Cargando, por favor espere...
El pago por votar a favor de la entonces titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, hoy se cumplió con los diputados locales, quienes se salieron de sus grupos parlamentarias para saltar a Morena, tres de ellos se perfilan como candidatos a la Cámara de Diputados por ese partido, como parte de la negociación que lograron.
Entre ellos se encuentra el todavía diputado local Víctor Hugo Lobo Román, antes coordinador de la bancada del PRD y que aparece en la lista de los diputados federales plurinominales de Morena.
La legisladora Mónica Fernández César, que incluso horas antes de la votación prometió lealtad al PRI y a su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, es ahora ex vicecoordinadora de la fracción priista en el Poder Legislativo local, ya que fue expulsada por haber votado a favor de Godoy, que buscaba seguir al frente de la Fiscalía capitalina.
A ellos dos, se suma el diputado José Gonzalo Espina Miranda que formó parte de la bancada del PAN y que el año pasado renunció al partido, al tener afinidad con Morena y haber votado a favor de Godoy Ramos.
Los tres diputados locales que dejaron su partido para apoyar la ratificación de Ernestina Godoy, fueron premiados al aparecer en las listas plurinominales de Morena para la Cámara de Diputados.
En las listas dadas a conocer la madrugada de este jueves, el ex perredista Víctor Hugo Lobo se observa como el mejor posicionado, al aparecer en el sexto lugar de la quinta circunscripción, con lo que prácticamente tiene asegurado un lugar en la Cámara de Diputados.
A su vez, la ex priista Mónica Fernández César tuvo el lugar 15 de la cuarta circunscripción, que incluye a la Ciudad de México, por lo que su llegada a la Cámara de Diputados depende de los resultados de Morena en la capital del país.
Mientras que el ex panista Gonzalo Espina quedó en esa misma circunscripción, pero en el lugar 20, por lo que sus posibilidades de entrar como legislador por Morena son muy escasas.
Cada año, el Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) transporta a 22 millones de usuarios.
A unos días de realizada la elección, considerada la más grande de la historia, la verdadera fuerza política de cada uno de los grupos no parece estar muy clara, o al menos así se presenta ante los ojos de la mayoría.
Con la aprobación de este nuevo impuesto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, contradice lo que había prometido a nivel federal, de que no se crearían más nuevos impuestos, y menos en el peor momento de la economía mexicana.
En la página de la CEDH ocurre un hecho muy curioso: cuando se consulta el número de quejas de violaciones a los derechos humanos en Veracruz, aparece el informe “error”.
Ahora Santiago Taboada Cortina es el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para competir por el gobierno capitalino luego de haber concluido las precampañas y ser ratificado por el PAN y PRD.
La detonación del material pirotécnico mezclado con la pólvora fue lo que causó la explosión y provocó daños al inmueble que contenía los materiales explosivos.
Los aranceles se aplicarán a menos que ambos países “ayuden” a abordar los problemas del tráfico de fentanilo y la inmigración.
La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó al gabinete que la acompañará durante su administración.
La organización auténtica e independiente de los trabajadores, entre ellos los profesores, sigue siendo una tarea pendiente. La 4T se adjudicó esta bandera y sus actos no la respaldan.
Cartón 993
Sociedad 987
Durante los primeros minutos de este día, Martha Erika Alonso Hidalgo, rindió protesta como gobernadora de Puebla
Consideraron Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco como las delegaciones más inseguras para las elecciones del 2 de junio.
La entrevista del CJC a la Fiscal Ernestina Godoy ha sido un “día de campo”, las preguntas no corresponden a la realidad de la Cuidad de México en materia de delitos de alto impacto.
Este martes el morenista regresó a su escaño en el Senado para operar políticamente, de manera externa, en el estado mexiquense y conseguir 4 millones y medio de votos para Claudia Sheinbaum.
¿De dónde sale el dinero para los viajes de ‘Andy’ López Beltrán?
Trump ordena desplegar submarinos nucleares contra Rusia
Chiapas, el estado con menores ingresos de todo el país: Inegi
CAPUFE eliminará efectivo: TAG será obligatorio en cruces federales
Denuncia colectivos poblanos contaminación del río Atoyac
Aumentan accidentes automovilísticos en CDMX; legisladores exige reforzar educación vial
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera