Cargando, por favor espere...

Carros voladores, una realidad próxima
Los carros voladores eléctricos con capacidad para dos pasajeros están a punto de convertirse en realidad en Florida, Estados Unidos.
Cargando...

Los carros voladores eléctricos con capacidad para dos pasajeros están a punto de convertirse en realidad en Florida, Estados Unidos, con ellos se pretende solucionar el tráfico del transporte terrestre y cuidar el medio ambiente.

Los carros voladores eléctricos con capacidad para dos pasajeros están a punto de convertirse en realidad en Florida, Estados Unidos, con ellos se pretende solucionar el tráfico del transporte terrestre y cuidar el medio ambiente.

El fundador y presidente ejecutivo de Doroni Aerospace, Doron Merdinger, informó que trabajan en este proyecto para diseñar vehículos voladores eléctricos desde el año 2016 en la ciudad de Pompano Beach.

“Para nosotros no es ciencia ficción, hace tiempo que se debería haber hecho… (es un vehículo) muy simple, intuitivo de usar y probablemente mucho más seguro que la mayoría de los aviones que existen”, afirmó el ejecutivo al referir que su prototipo ya tuvo un exitoso primer vuelo tripulado de prueba en julio de 2023.

Indicó que los vehículos voladores estaban previstos hace muchos años en la industria aeronáutica y del transporte; pero fue el desarrollo de la tecnología y los sistemas de propulsión utilizados en los drones, lo que permitió establecer metas realistas a corto plazo.

Asimismo, describió que el prototipo está diseñado “con chasis de fibra de carbono, el mismo que se usa en los carros de la Fórmula 1, tiene una media estándar de un cajón de estacionamiento, cuenta con ocho hélices y 10 sistemas de propulsión. Se puede desplazar hasta 225 km/h con una velocidad de cruceros de 160 km/h, además, tiene una capacidad de carga de 227 kilos”.

Sería en el año 2025 cuando esté en condiciones de presentar los primeros seis carros voladores Doroni H1, el costo inicial será de 300 mil dólares y ya cuenta con 370 solicitudes anticipadas de particulares.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Para los mexicanos, el maíz está entrelazado con su vida, su historia y sus tradiciones; no es solo un cultivo, sino el centro de su identidad", Sin embargo, hoy el maíz no cubre la demanda nacional, entre otras deficiencias.

El acceso a las vacunas “es uno de los retos definitorios de la pandemia”, afirmó el máximo responsable de la agencia de salud de Naciones Unidas.

Monitorear la evolución del rendimiento deportivo de los atletas a lo largo de las fases de preparación para una competencia es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años, sin embargo, no todos los deportistas tienen las herramientas necesarias para realizarla con eficacia.

Con una longitud de 11 kilómetros de largo y siete metros de alto, China tiene la autopista submarina más larga del mundo, denominada Taihu.

El eclipse solar total será el próximo 8 de abril.

Brasil, Colombia y México destacan como las naciones más afectadas.

Para describir el comportamiento de los fenómenos físicos, biológicos, químicos, sociales o económicos, el hombre recurre, en la mayoría de los casos, a modelos matemáticos para ayudarse a resolver dos tipos de problemas.

Hay registro de que del norte del país se hacían envíos periódicos de hatos a Puebla, CDMX y la zona de los volcanes. Sin embargo, la ganadería no prosperó debido a que la actividad principal en el centro del país era agrícola.

¿Y si existieran tatuajes que detecten cuándo y a qué le ponemos atención; o robots que “colaboran” con trabajadores? Estos avances tecnológicos relacionados con la neurociencia ya existen, pero ¿para qué y qué consecuencias trae a los millones de ciudadanos?

¡La carrera comienza! La marca cuyos autos alcanzan los 340 kilómetros por hora está en riesgo. Esto en el reciente estreno de la película Ferrari, de Michael Mann.

La intención es lograr un lente de material blando que logre un acercamiento, en un primer prototipo, de 32 por ciento con respecto a la visualización normal.

Mirar directamente al Sol durante un eclipse puede causar daños irreversibles en la retina, incluso sin sentir dolor; como sucedió en 1991.

Con todos los avances y beneficios que la IA ha aportado a la ciencia, también surgen desafíos y preocupaciones; ahora hay preguntas sobre el papel del científico en este nuevo panorama.

Antes se creía que el parecido entre los fósiles y los seres vivos era gracias a un espíritu animador o vegetativo. Fue gracias al médico Niels Steensen que se reconoció la pertenencia de fósiles a seres vivos.

La única explicación que encuentro es que actualmente, sus maestros les despiertan el interés por las matemáticas, lo cual significa que hay un potencial semillero de matemáticos en Tecomatlán.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129