Cargando, por favor espere...

AMLO da cabida a Godoy tras ser rechazada como Fiscal
Tras haber sido negada por los integrantes de la oposición la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX, con 41 votos a favor y 25 en contra, López Obrador la invitó a su gabinete.
Cargando...

Tras haber sido negada la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) con 41 votos a favor y 25 en contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador la invitó a seguir colaborando con el gobierno de la 4T ofreciéndole “lo que ella quiera”, porque “es una mujer de primera”.

En ese sentido, calificó de una “venganza” del PRI, PAN y PRD en el Congreso capitalino el haber votado en contra de Godoy para que siga al frente de la FGJCDMX, “porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia”, de acuerdo con el mandatario federal en su conferencia de prensa mañanera de hoy.

Por su parte, la morenista y candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, brindó su apoyo a Godoy Ramos, además de llamarla “la mejor fiscal del país” y de invitarla a que participe para ser senadora en la capital de la República.

Quien estará al frente de la dependencia de manera temporal será el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara. “He decidido nombrar al doctor Ulises Lara, como Coordinador de Investigación Territorial y como lo establece la ley será quien asuma la suplencia en la titularidad de la fiscalía en tanto el Congreso de la Ciudad decida lo que le corresponda”, anunció Godoy.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

La propuesta de cambio al Poder Judicial ha provocado mayor inconformidad entre sus múltiples componentes.

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que el 14 de diciembre un Juez le concedió la suspensión definitiva, con el amparo que solicitó, para que Morena deje de espiarla.

Las mujeres en México obtuvieron el derecho al voto en octubre de 1953.

“Santiago Nieto es un hombre lleno de brutales prejuicios contra Antorcha, lo que se prueba al leer un libro suyo ampliamente difundido para preparar su entrada en la escena como Savonarola de la 4T

Los dos se llaman Carlos, uno tiene 12 años y el otro 78. Por cuestiones distintas, ambos fueron noticia; pero las prácticas burdas y serviles de los medios de comunicación hallaron la forma de hacernos creer, sentir y hasta pensar como les conviene.

Tras la desaparición del Fonden, será la Secretaría de Hacienda la que emita las disposiciones para ejercer recursos destinados a la atención de daños por siniestros naturales.

El examen del 2022 fue una evaluación importante al ser la primera tras el fin de la pandemia.

Para fortuna del mundo, el reciente ensayo de golpe de estado en Venezuela fracasó rotundamente.

¿Qué sector aislado tendrá el poder para terminar con la pobreza y la desigualdad? ¿Quién podrá detener el saqueo de nuestra economía por las transnacionales? Solo la unidad orgánica de todas las fuerzas sociales coordinada por un partido propio.

Para reducir el número de muertes ocasionadas por el consumo de bebidas azucaradas e ingesta de alcohol, la OMS recomendó a nivel mundial un incremento en los impuestos en dichos productos.

La Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo epidemiológico naranja, informaron las autoridades de la zona, a pesar del aumento de contagios y hospitalizaciones en la zona.

A Puebla, los acuerdos llegaron desde Palacio Nacional y el candidato por Morena es Miguel Barbosa

La Cámara de Diputados rechazó iniciar el proceso de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, acusado de delitos cometidos en 2023.

Cabe señalar que el cumplimiento de estas condiciones tendrá una duración de 30 meses, las cuales fueron aceptadas por la imputada y su defensa.

Los cinco estados que registraron las mayores pérdidas de empleo fueron: Tabasco, Baja California, Sonora, Campeche y Zacatecas.