Cargando, por favor espere...

AMLO da cabida a Godoy tras ser rechazada como Fiscal
Tras haber sido negada por los integrantes de la oposición la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX, con 41 votos a favor y 25 en contra, López Obrador la invitó a su gabinete.
Cargando...

Tras haber sido negada la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) con 41 votos a favor y 25 en contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador la invitó a seguir colaborando con el gobierno de la 4T ofreciéndole “lo que ella quiera”, porque “es una mujer de primera”.

En ese sentido, calificó de una “venganza” del PRI, PAN y PRD en el Congreso capitalino el haber votado en contra de Godoy para que siga al frente de la FGJCDMX, “porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia”, de acuerdo con el mandatario federal en su conferencia de prensa mañanera de hoy.

Por su parte, la morenista y candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, brindó su apoyo a Godoy Ramos, además de llamarla “la mejor fiscal del país” y de invitarla a que participe para ser senadora en la capital de la República.

Quien estará al frente de la dependencia de manera temporal será el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara. “He decidido nombrar al doctor Ulises Lara, como Coordinador de Investigación Territorial y como lo establece la ley será quien asuma la suplencia en la titularidad de la fiscalía en tanto el Congreso de la Ciudad decida lo que le corresponda”, anunció Godoy.


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


Notas relacionadas

Los maestros informaron que no hubo compromisos reales de AMLO argumentando que ya no hay tiempo legislativo para concretar esas solicitudes.

AMLO gastará a discreción 402 mil millones de pesos

Los manifestantes trataban de llegar en una marcha pacífica al Zócalo capitalino, pero fueron interceptados por policías de la Ciudad de México.

La descalificación de AMLO al instituto electoral y el intento de apoderarse de él deben entenderse como un retorno al régimen semidictatorial del Siglo XX.

El proyecto en el cual trabaja el gobierno de la Cuarta Transformación busca transferir las funciones de los organismos a diversas secretarías.

La anulación de sus condenas supone una victoria judicial sin precedentes para Lula, pues recupera sus derechos políticos y podría volver a ser candidato.

Como se ha establecido en el panorama historiográfico nacional, los estudios sobre el tráfico de drogas y las relaciones con la economía y la política de nuestro país están viviendo una pequeña edad de oro.

La discusión para aprobar la reforma eléctrica continúa entre gritos y descalificaciones de Morena y la oposición en San Lázaro.

Estudiantes del país realizarán este jueves 26 de agosto cadenas humanas en protesta por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y la SEP.

Para el próximo año, el gobierno federal prevé menos recursos destinados a las administraciones estatales y municipales.

“Iniciamos 2020 con un presupuesto disminuido y con la eliminación de programas, además de una política pública agropecuaria que no privilegia la producción”.

“La delincuencia organizada se ha convertido en un perpetrador central de desapariciones en México, con diversos grados de participación, aquiescencia u omisión de servidores públicos”, dijo Carmen Rosa Villa, presidenta del CED.

El desempeño de la 4T en estos casi cinco años ha sido ríspido y polarizante, lo mismo con maestros, estudiantes, médicos, empresarios, periodistas y magistrados, que con instituciones políticas, organismos autónomos y clases medias.

De acuerdo con fuentes policiacas, hombres armados interceptaron a Alfredo González, candidato del PT a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, y le dispararon, luego huyeron del lugar.

De 53 casos de Covid-19 reportados por la Secretaría de Salud este domingo, creció a 82 el número de portadores confirmados a este lunes.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130