Cargando, por favor espere...

Nacional
AMLO da cabida a Godoy tras ser rechazada como Fiscal
Tras haber sido negada por los integrantes de la oposición la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX, con 41 votos a favor y 25 en contra, López Obrador la invitó a su gabinete.


Tras haber sido negada la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) con 41 votos a favor y 25 en contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador la invitó a seguir colaborando con el gobierno de la 4T ofreciéndole “lo que ella quiera”, porque “es una mujer de primera”.

En ese sentido, calificó de una “venganza” del PRI, PAN y PRD en el Congreso capitalino el haber votado en contra de Godoy para que siga al frente de la FGJCDMX, “porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia”, de acuerdo con el mandatario federal en su conferencia de prensa mañanera de hoy.

Por su parte, la morenista y candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, brindó su apoyo a Godoy Ramos, además de llamarla “la mejor fiscal del país” y de invitarla a que participe para ser senadora en la capital de la República.

Quien estará al frente de la dependencia de manera temporal será el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara. “He decidido nombrar al doctor Ulises Lara, como Coordinador de Investigación Territorial y como lo establece la ley será quien asuma la suplencia en la titularidad de la fiscalía en tanto el Congreso de la Ciudad decida lo que le corresponda”, anunció Godoy.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

La estatal atribuyó el mal desempeño de la división a cambios administrativos.

El gasto total alcanza 10.19 billones de pesos y el aumento representa el 5.9 por ciento con respecto al 2025.

Colectivos demandan al Estado garantizar justicia y seguridad para la prensa.

El gobierno chino dispuso un fondo de inversión de 60 mil millones de yuanes y presentó el plan “Inteligencia Artificial+”.

El agresor, ligado a un grupo criminal, dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio, lo que confirmó que disparó un arma de fuego.

El G9 exigió acciones inmediatas y resultados verificables para devolver la tranquilidad a las familias mexicanas.

La impunidad no puede seguir siendo una constante en los crímenes contra servidores públicos, tras muerte de alcalde Michoacán.

Entre sus obras destacan Amor propio y Los jardines secretos, los cuales están relacionadas con México.

El más reciente fue el de Carlos Manzo, edil independiente de Uruapan, Michoacán.

Correa Gómez vestía camisa a cuadros azul, chaleco gris y sombrero beige.

El edil Carlos Manzo fue asesinado a balazos el 1 de noviembre, durante las celebraciones del Día de Muertos.

La mayoría de las víctimas murió por inhalación de gases tóxicos.

En el Siglo XVIII, la burguesía era una clase revolucionaria que, junto a sus mejores representantes ideológicos, conformaron la Ilustración, sepultando al irracional oscurantismo feudal con las armas de la razón y la verdad.

Afectará el turismo y la movilidad, tanto en viajes vacacionales como en los de negocios.