Cargando, por favor espere...

Nacional
CCH Naucalpan suspendió labores por “seguridad”
Las actividades presenciales reanudarán el próximo lunes 7 de octubre de 2024.


“Por razones de prevención y seguridad”, las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan suspendieron actividades desde las 13:00 horas de este viernes 4 de octubre de 2024.

A través de su portal oficial y redes sociales, el CCH Naucalpan informó que “por razones de prevención y seguridad para toda la comunidad del plantel” se suspenden las clases hoy; sin embargo, no especificaron los motivos.

Asimismo, aseguraron que las actividades presenciales reanudarán el próximo lunes 7 de octubre de 2024.

Mientras tanto, el Programa de Apoyo al Egreso (PAE), que incluye cursos que se imparten los sábados en línea, así como las clases en línea, continuarán de forma habitual.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Andrés Filomeno Mendoza Celis, quien declaró haber asesinado a más de 30 personas, murió a los 78 años en el penal de Tenango del Valle; padecía diabetes, hipertensión y complicaciones respiratorias.

Bloqueos con camiones, pipas y autos afectaron ocho cruces de Matamoros y cuatro puntos de Río Bravo.

Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.

Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.

Estudiantes de la UNAM y la UAM Iztapalapa mantienen paros y suspensión de actividades presenciales para exigir atención a la violencia de género, mejoras en infraestructura, mayor seguridad y transparencia en el uso de recursos.

Durante septiembre, siete entidades concentraron 50 por ciento de los asesinatos registrados en el país.

Entre enero de 2015 y agosto de 2026 se acumularon nueve mil 611 víctimas de feminicidio a nivel nacional.

El plan contempla nuevas obligaciones para plataformas digitales y mayor monitoreo de contenidos que inciten a la violencia.

Entre enero y agosto de este año fueron asesinados 179 personas de entre 13 y 29 años de edad.

El delito acumula dos años consecutivos de incrementos durante julio.

Guardia Nacional y Marina concentran los principales incrementos con 34 y 23 por ciento, respectivamente.

El despliegue, que comenzó el 31 de agosto y concluirá el 21 de septiembre, contempla equipos antidron fijos y móviles; cada país operará dentro de su territorio bajo un esquema de operaciones espejo.

Ordena evaluar en 90 días si el lobo gris y el mexicano cumplen criterios para retirarles la protección federal.