Cargando, por favor espere...

Autoridades y Guerreros Buscadores encuentran 215 bolsas con restos humanos en Zapopan
Las autoridades localizaron 11 fosas clandestinas, aunque no descartan que aparezcan más.
Cargando...

Foto: Internet

Un total de 215 bolsas con restos humanos fueron localizados por autoridades y el colectivo Guerreros Buscadores en dos predios contiguos de la colonia Las Agujas, en Zapopan, Jalisco.

De las 215 bolsas, 169 fueron exhumadas por parte de la Fiscalía de Jalisco al interior de un fraccionamiento en construcción, posteriormente, colectivos encontraron otras 46 bolsas en un terreno colindante, ubicado al exterior del mismo desarrollo inmobiliario.

El hallazgo ocurrió en un terreno donde avanza la construcción de un fraccionamiento privado. Los obreros reportaron la presencia de una bolsa con restos humanos, lo que dio paso a las excavaciones. Las autoridades localizaron 11 fosas clandestinas, aunque no descartan que aparezcan más.

Cabe destacar que personal de la Comisión Nacional de Búsqueda participó en las labores de procesamiento del segundo punto, el cual se mantiene activo desde hace varios días.

Integrantes del colectivo solicitarán que se reinicie la búsqueda dentro del fraccionamiento, ante la sospecha de que podrían existir más restos en la zona que fue intervenida por la Fiscalía.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

López Obrador propuso a Bertha María Alcalde, la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a la hermana del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Sonora es una de las nueve entidades más violentas del país.

La Sedena mantiene retenidos los contratos de adquisición de Pegasus a pesar de que el INAI le ordenó entregar los datos solicitados vía transparencia desde abril 2023.

El 5.8 por ciento de los menores no se encuentra con sus progenitores.

El rebase del límite en presas como Endhó y el llenado total de La Esperanza aumentan el riesgo de desbordamientos.

En la Zona Metropolitana del Valle de México se movilizaron 168.7 millones de personas, lo que representó un aumento del 8.8 por ciento con respecto al mes anterior.

Pemex dio dos contratos por más de 150 mdp en 2022 y 2023, a una pequeña farmacia particular a nombre de una persona que aseguró que no tiene ninguna empresa o persona moral para celebrar los convenios.

Representantes de 2 mil 800 permisionarios de taxi del AICM denunciaron actos de corrupción, violencia de género, y prácticas monopólicas de parte de las áreas jurídica y operativa de ese aeropuerto.

En Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del estado, confirmó la existencia de 150 casos en las últimas semanas.

Óscar Vázquez Landeros asumirá como encargado de despacho de la Fiscalía de Tabasco mientras se inicia el proceso para designar al nuevo titular.

El beneficio fiscal incluye exenciones arancelarias en productos clave para contener la inflación.

Esta reducción ha generado incertidumbre sobre cómo se financiarán las estrategias locales para combatir la delincuencia.

La precariedad laboral, la desigualdad y la falta de apoyos educativos empujan a millones de menores a trabajar.

México enfrenta este año una de las peores sequías de las últimas décadas, ya que no ha llovido con la abundancia necesaria en el 84 por ciento del territorio nacional, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además de las multas, las autoridades capitalinas contemplan arrestos y trabajo comunitario.