Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
En promedio, 32 personas son extorsionadas cada 24 horas, con cuatro mil 882 víctimas contabilizadas durante los primeros cinco meses del año 2025, lo cual representa un aumento del 5.1 por ciento con respecto al mismo periodo, pero de 2024, cuando se registraron cuatro mil 644, de acuerdo con el Informe del Gabinete de Seguridad.
Las entidades que han documentado un aumento en las extorsiones de enero a mayo son: Estado de México con mil 248; Guanajuato con 675; Ciudad de México (CDMX) con 511; Nuevo León con 412; y Veracruz con 374.
En 2024, los estados que ocuparon los primeros lugares en el mismo periodo de tiempo fueron: Estado de México con mil 572; Guanajuato con 467; Veracruz con 388; Nuevo León con 384; y Ciudad de México con 234.
Al respecto, Francisco Rivas, director General del Observatorio Nacional Ciudadano, destacó que la extorsión en el país ha crecido debido a la falta de acciones estratégicas y de resultados de combate.
Por último, especialistas consideran que hay un subregistro, debido a que no todas las víctimas denuncian por temor a represalias.
Malas noticias para quienes van o quieren ir a Acapulco esta Semana Santa, ya que manifestantes mantienen bloqueada la Autopista del Sol, que comunica la Ciudad de México.
Además de la cebolla, los productos que también elevaron su costo fueron el jitomate, con 63.52%, el tomate verde, con 51.69% y el chile poblano, con 43.78%.
La nueva plataforma sólo conservará los contratos por cinco años.
La Oxfam estimó que casi 46 mil muertes reportadas en México fueron consecuencia de las emisiones de dióxido de carbono que genera el uno por ciento más rico.
Hoy arrancó la campaña de vacunación contra el sarampión 2024, informó la Secretaría de Salud CDMX. La aplicación del biológico estará disponible en 234 Centros de Salud.
Transportistas, dueños y choferes de unidades han propuesto un ajuste de "cuando menos" dos pesos, lo que representaría un aumento de 16.6 por ciento.
La reforma no limita la autonomía de los trabajadores, quienes podrán seguir aceptando o rechazando pedidos libremente con varias apps.
Fue asesinado tras sufrir un ataque con arma blanca en su domicilio.
Los cárteles en México que se disputan los territorios causando violencia recurren a las escuelas para reclutar a niños y jóvenes, advirtió un informe de la ONU a través de la iniciativa Tejiendo Redes Infancia.
Un aterrador hallazgo se hizo en la carretera México-Querétaro, donde elementos de la Sedena encontraron nueve cuerpos con impacto de bala dentro de las cajuelas de dos camionetas Chevrolet.
Tras el paso del huracán Otis por Guerrero, el presidente del GIDH "Lex-magister", Jesús Rey Fierro Hernández, urgió al Gobierno Federal acelerar la estrategia para atender las necesidades de las personas afectadas por el huracán Otis.
A la fecha 35.7 millones de mexicanos no tienen servicio sanitario público debido a la fracasada política del “bienestar” de López Obrador y Morena, quienes podrían perder en las elecciones de 2024.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que los restos ya fueron identificados por sus familiares ante el Ministerio Público.
Canadá, México y Estados Unidos encabezan lista de contagios de sarampión en el continente.
Se puede observar claramente una división entre una minúscula clase burguesa propietaria de la mayor parte de la riqueza social y una masa gigantesca de trabajadores que viven de su trabajo, de su propio esfuerzo.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
Medidas insuficientes para combatir el sargazo en Quintana Roo
Confirman cerca de 4 mil casos de sarampión en México
“No murió, la mató la violencia”, declaran colectivos sobre Irma Hernández
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.