Cargando, por favor espere...

Nacional
Arranca campaña intensiva de vacunación contra el sarampión
Hoy arrancó la campaña de vacunación contra el sarampión 2024, informó la Secretaría de Salud CDMX. La aplicación del biológico estará disponible en 234 Centros de Salud.


Hoy arrancó la campaña de vacunación contra el sarampión 2024, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. La aplicación del biológico estará disponible en 234 Centros de Salud y se aplicará a menores de un año; el refuerzo será para niños de 6 años.

Además, se colocarán 166 puestos semifijos de vacunación y habrá 282 brigadas para llegar a más menores. Durante la campaña intensiva de 10 días, se prevé inmunizar a más de 10 mil pequeños, aunque para todo el 2024 se cuenta con más de 126 mil vacunas disponibles.

A aquéllos entre uno y seis años se aplicará la Tripe Viral, conocida como SRP, que protege contra el sarampión, rubéola y parotiditis; mientras que al sector de 10 a 39 años que no cuente con esta vacuna se les podrá aplicar la Doble Viral contra sarampión y rubéola.

La dependencia informó que para acceder a la vacuna se debe contar con la Cartilla Nacional de Salud, disponible en los 234 Centros de Salud donde se realiza la campaña.

La cobertura de vacunación con este biológico es del 85%, de acuerdo con la Encuesta Rápida de Coberturas de Vacunación (ERCV) 2023. La secretaría de Salud destacó que en la Ciudad de México no hay ningún caso sospechoso o confirmado de sarampión.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Durante el mes de noviembre estará vigente la medida para racionar el suministro de Gas Licuado.

Presuntamente, los convenios de Armot implican un daño al erario de 20 millones de pesos mensuales por evasión de cuotas.

De enero a agosto de 2025, la capital del país registró casi 50 mil reportes al 911.

Jueces y magistrados cesados marcharon en la capital para exigir el pago de indemnizaciones conforme al salario integrado.

Fue interceptado por hombres armados que dispararon en su contra.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá un servicio alterno de apoyo que operará de 22:00 a 24:00 horas.

En lo que va de 2025, la FNERRR reportó tres atentados contra albergues estudiantiles en Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la tentativa de suicidio alcanzó en 2025 su nivel más alto en siete años.

Habitantes denuncian que no hay avances significativos por parte de las autoridades gubernamentales.

El incremento anual superó la inflación general y reflejó un mayor encarecimiento de alimentos, bebidas, carne de res y leche pasteurizada.

Los bloqueos afectarán únicamente el traslado de mercancías y no el paso de vehículos particulares.

La audiencia se reanudará hasta el 19 de noviembre debido a la falta de testimonios.

Hasta ahora existen 20 denuncias penales y cinco detenidos relacionados con ese delito.