Los jóvenes organizarán una jornada cultural con calenda y cuadros artísticos para exigir seguridad en sus albergues estudiantiles y que se respete su derecho a la educación.
Cargando, por favor espere...
El reporte diario del gabinete de seguridad federal consignó que Sinaloa desplazó a Guanajuato como el estado con el mayor número de homicidios dolosos en el país duenrante el mes de junio.
La entidad gobernada por el morenista Rubén Rocha sumó 180 asesinatos en este mes, lo que refleja un incremento de 13.9 por ciento comparado con las cifras de mayo, cuando se contabilizaron 158 víctimas.
Durante este periodo, Sinaloa registró tres días con más de 10 asesinatos: el 6 de junio, el más violento con 14 homicidios; y el martes 24 y el jueves 26, cuando se cometieron 10 asesinatos por cada día.
Por su parte, Guanajuato sumó 162 homicidios, 13 menos que en mayo, es decir, tuvo una disminución de 7.4 por ciento. Aunque también registró tres días con más de 10 asesinatos: el miércoles 25, cuando se contabilizaron 16 víctimas; el lunes 23, con 11; y el lunes 16, con 10 homicidios.
La información del gobierno federal evidenció que las entidades con el mayor número de homicidios durante junio fueron: Sinaloa (180), Guanajuato (162), Estado de México (132), Chihuahua (126), Michoacán (119), Baja California (118), Guerrero (93), Sonora (82), Morelos (73), Veracruz (69), Jalisco (67) y la Ciudad de México (63).
Los jóvenes organizarán una jornada cultural con calenda y cuadros artísticos para exigir seguridad en sus albergues estudiantiles y que se respete su derecho a la educación.
Las autoridades han asegurado más de 160 mil litros, lo que revela una nueva vulnerabilidad en la cadena de producción nacional
Tres de los detenidos estarían directamente involucrados en el asesinato, mientras que los demás habrían participado en la planeación de los hechos
Las cifras cuantifican lo que en los hechos es una muy notoria verdad.
El crimen y todas las formas de delito, y la violencia que marcha siempre junto a ellos, han aumentado vertiginosamente durante este primer cuarto de siglo que está por terminar y parecen haberse acelerado como nunca en lo que va del gobierno de la “Cuarta Transformación”.
México es un país donde sus habitantes se sienten inseguros.
Los estados con las tasas más bajas de mortalidad por accidentes de transporte fueron Guerrero, Nuevo León y Chiapas.
En redes sociales el gobernador es calificado como cínico, descarado e indolente.
Hay 8 funcionarios oaxaqueños detenidos, incluyendo cuatro uniformados.
La Ciudad de México registra una tasa de homicidios de aproximadamente 8.7 por cada 100 mil habitantes en el primer cuatrimestre de 2025.
Las entidades con mayor número de homicidios fueron Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua y Jalisco.
La PAPNNA informó que se han atendido precisó que se atendieron 130 reportes por omisión de cuidados, 125 casos por violencia psicológica y emocional y 16 por agresión física y sexual.
Familiares de las víctimas han denunciado que la Fiscalía capitalina ha perdido evidencia importante
El SESNSP reportó 382 homicidios dolosos, un promedio de más de dos diarios, aunque con una reducción del 1.6 por ciento respecto al año anterior.
En promedio, cada día de 2024 se reportaron 91 personas asesinadas en el país.
Comerciantes revientan sesión en el Congreso de la CDMX
Alistan jornada nacional frente abuso sexual y maltrato infantil
Acusan a “Andy” López Beltrán por nexos con el crimen organizado
Anuncian cierre de estaciones del Metro, Línea 1, en septiembre
Aprueban ley de Expropiación en Campeche
En México uno de cada cuatro niños no cuenta con esquema completo de vacunación
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.