Los delincuentes han creado perfiles falsos en LinkedIn haciéndose pasar por jefes de área de la CFE para dar mayor credibilidad al engaño.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El reporte de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó que Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Estado de México, Guerrero y Michoacán reúnen el 51 por ciento de los homicidios dolosos a nivel nacional.
Dicha información estableció que Guanajuato encabeza la lista con el 11.1 por ciento, seguido de Chihuahua con 7.6, Baja California con 7.1, Estado de México con 6.6, Guerrero con 5.7 y Michoacán con 5.6 puntos porcentuales.
Por otro lado, los estados de Yucatán, Durango, Coahuila, Aguascalientes y Campeche se mantienen como los de menor índice en este rubro, sin especificar cifras.
El reporte del SESNSP también reveló un incremento en el delito de extorsión, tan sólo en el primer año de la presidenta Claudia Sheinbaum se registraron 11 mil 290 víctimas, lo que representa un alza de 26 por ciento en comparación con las ocho mil 955 del primer año del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Los delincuentes han creado perfiles falsos en LinkedIn haciéndose pasar por jefes de área de la CFE para dar mayor credibilidad al engaño.
Por ello, las autoridades exhortaron a los visitantes a colaborar en el mantenimiento de la limpieza de las playas durante esta temporada vacacional.
El asesinato de Cecilia fue condenado por la organización Artículo 19, que resaltó que en México exigir justicia y verdad te puede costar la vida.
De acuerdo con imágenes satelitales, desde el 3 de febrero ya se observaban indicios del derrame cerca de infraestructura de Pemex.
Uno de los detenidos estaría vinculado con Mirta García, excandidata de Morena a la alcaldía de Tihuatlán en 2025.
Los cortes se realizarán en distintos días de abril por el montaje del tramo elevado; autoridades piden prever tiempos y usar rutas alternas.
Estimaciones de medios especializados apuntan que el impacto laboral del cierre en la región representó una pérdida de entre dos mil 300 y cuatro mil 200 empleos directos.
Tan sólo en 2022, la Policía Cibernética identificó alrededor de 500 incidentes relacionados con menores de edad en México vinculados a este tipo de desafíos.
De los 25 mineros, cuatro quedaron atrapados en zonas más profundas, a 300 metros aproximadamente.
Autoridades prevén afectaciones por más de 10 horas en distintas carreteras federales y estatales.
En México se han desarrollado protestas por el acceso a la tierra, agua, gentrificación y vivienda; mientras colectivos de búsqueda exigen avance en investigaciones, esto previo al torneo.
Condicionar el registro de una persona desaparecida a la existencia de una carpeta distorsiona la realidad en un país donde la cifra negra de delitos no denunciados alcanza el 93%.
La encuesta se aplicó a cerca de 20 mil adultos en 30 países. De ellos, el 33 por ciento señaló que la violencia y el crimen son los principales problemas que les preocupan.
Entre 2012 y 2022, en México se registraron un total de 276 accidentes en minas a nivel nacional, con un saldo de 392 víctimas.
El 78 por ciento de las personas desaparecidas en México son hombres de entre 30 y 59 años, mientras que el 22 por ciento son mujeres de entre 18 y 29 años.
Oracle opta por IA y despide a Miles de trabajadores
Productores mexicanos enfrentan alza de 55% en fertilizantes
Sólo una playa no es apta para uso recreativo esta Semana Santa 2026
Trump dejará sin salud y educación a estadounidenses para financiar defensa
Israel pone en marcha un plan para demoler viviendas en Líbano
Ultrarricos mexicanos concentran fortuna en paraísos fiscales: Oxfam
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.