Cargando, por favor espere...
En su primer evento público y luego de haber presentado su estrategia de seguridad, la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán fue asesinada.
El hecho ocurrió a las seis de la tarde de este lunes en la comunidad de San Miguel Octopan, zona con mayor incidencia delictiva. La noticia ha causado conmoción y preocupación en la sociedad, generando un llamado a la justicia y a garantizar la seguridad en el proceso electoral del 2 de junio.
Cabe destacar que el domingo 31 de marzo iniciaron las campañas electorales para contender por las presidencias municipales en Guanajuato, la tarde de hoy fue asesinada Gaytán.
La abanderada de Morena acudió al mercado Morelos, donde realizó un recorrido en la comunidad de San Miguel Octopan, al concluir el evento proselitista, Gisela Gaytán, quien se encontraba en la calle junto con sus seguidores, fue atacada a balazos.
Esa zona, señalaron los medios locales, es una comunidad de las más inseguras del municipio. Y la entidad, gobernada por Acción Nacional (PAN), es la que registra más homicidios dolosos de todo el país.
Antes del ataque la candidata en su cuenta de Facebook, Gaytán publicó su actividad en el mercado; “juntos, con determinación y compromiso, lograremos hacer realidad el cambio que tanto anhelamos”, escribió.
En redes sociales ya circula un breve video en el que se aprecia de lejos el momento en el que se realizaron las detonaciones y los asistentes corren.
Gaytán era militante de Morena, pero lo fue del Revolucionario Institucional (PRI) todavía hasta 2018 pues fue candidata a diputada local. Antes, en 2013, fue jefa de contraloría social también en Celaya, y luego fue de 2015 a 2017integrante del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP) del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
En su propuesta de seguridad, Gisela Gaytán propuso para mejorar la seguridad, como la instalación de cámaras de seguridad, mejor iluminación y la recuperación de espacios públicos. Según las primeras versiones, recibió al menos cuatro disparos de arma de fuego.
La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, llamó a los grupos criminales que tienen en su poder a la buscadora Lorenza Cano “que sean piadosos con ella” y la devuelvan con vida.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, figuran como los candidatos para las próximas elecciones.
Presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de la Zona Oriente por amenazas
El asesinato de la activista y aspirante al Senado, Samantha Fonseca, se suma a los tres homicidios que se cometieron durante los primeros días de enero 2024.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró por unanimidad, procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por la ex Jefa de Gobierno.
La exalcaldesa Norma Otilia Hernández reapareció en medios nacionales tras meses de silencio.
Los homicidios en la capital aumentaron un 5.8 por ciento durante el último año
Xóchitl Gálvez habría usado el logotipo del INE para fundamentar su propuesta de una campaña contra el uso electoral de los programas sociales.
A decir del SESNSP, el promedio diario fue de 73.6 asesinatos en todo el país.
La alcaldesa se comprometió a modernizar el C4 y adquirir mayor número de patrullas y motopatrullas.
AMLO prometió arreglar el problema del agua en CDMX
Samuel García Sepúlveda, candidato electo a la gobernatura de Nuevo León festejó dicho triunfo a su manera y con más de 20 mil personas que se concentraron en la Macroplaza.
Información extraoficial asegura que se trató de un suicidio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la joven desaparecida en Mexicali fue hallada sin vida cerca de un drenaje.
Trabajadores del ayuntamiento temen que civiles armados irrumpan en el Palacio Municipal
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
México, el país donde más se trabaja y menos se produce
En México, niñas indígenas son obligadas a ser madres
La 4T cerró planta de mosca estéril en Chiapas: resurge el gusano barrenador
México vive una “transición autoritaria”: Lorenzo Córdova
Buscan impulsar el deporte entre los trabajadores
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera