Cargando, por favor espere...

CDMX
A 10 años del multihomicidio en la Narvarte, caso sigue sin resolverse
Familiares de las víctimas han denunciado que la Fiscalía capitalina ha perdido evidencia importante


A pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha obtenido sentencias condenatorias contra algunos responsables, el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte sigue sin resolverse 10 años después. 

El trágico suceso en el que fueron asesinados Alejandra Negrete Avilés, Mile Virginia Martin, Nadia Vera Pérez, Yesenia Quiroz Alfaro y el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, se registró el 31 de julio de 2015 en un departamento de la calle Luz Saviñón 1909, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. 

A decir de los familiares de las víctimas, una década después, el caso sigue estancado y no se ha obtenido justicia. De acuerdo con las líneas de investigación, las víctimas fueron perseguidas y amenazadas por el gobierno del estado de Veracruz (que en ese momento era gobernado por Javier Duarte). Dichas amenazas fueron denunciadas en su momento por el fotoperiodista Rubén Espinosa y por Nadia Vera.

Además, las investigaciones apuntaron a que Mile y Yesenia eran víctimas de una red de trata, sin embargo, hasta el momento no hay evidencia sustancial que relacione este hecho con el crimen organizado. 

Las familias de las víctimas han denunciado que la Fiscalía capitalina ha perdido evidencia importante y no ha agotado todas las líneas de investigación. También criticaron la falta de comunicación y seguimiento del caso.

Por su parte, la Fiscalía capitalina ha reafirmado su compromiso con la investigación. Hasta el momento se desconoce el paradero de al menos dos personas involucradas en el crimen.

Este fin de semana, familiares amigos y activistas llevaron a cabo un acto en conmemoración de la fecha 31 de julio de 2015, cuando se cometió el crimen y denunciaron que la investigación se ha estancado por lo que no se ha obtenido justicia para sus deudos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La posible eliminación del Artículo 60 reaviva el debate sobre el derecho a la vivienda en la CDMX

Destacan cobros indebidos y transferencias electrónicas no reconocidas.

Capitalinos desconocen la nueva forma de separación y recolección de basura, lo que genera frustración entre trabajadores de Limpia.

La seguridad, salud y educación en la capital mexicana se verían comprometidas este año debido a que, en el Presupuesto de Egresos 2026 de la Ciudad de México (CDMX), se contemplan recortes a estos rubros prioritarios lo que afectaría a la mayoría de los capitalinos.

En 2025 se registraron casi 4 mil reportes, principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.

Se registrarán cortes de agua y reducción en el suministro del líquido debido a trabajos de mantenimiento.

La Línea 2 concentra la mayoría de los incidentes; sindicato advierte falta de mantenimiento y el Metro asegura que refuerza revisiones y medidas preventivas.

Vecinos y legisladores advierten que la falta de acción de las autoridades ha permitido el aumento del delito, el abandono de servicios públicos y presuntos actos de corrupción.

En 2025, el ánimo para invertir en México cerró en niveles comparables a los de 2020, durante la pandemia por Covid-19.

Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.

La ANPEC señaló que el panorama económico de México en 2026 estará marcado por presión sobre el consumo y el poder adquisitivo.

Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.

La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.

Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.