La Comisión recurrirá a las coberturas financieras para evitar riesgos en el suministro hasta 2028.
Cargando, por favor espere...
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este martes el primer juicio de inconformidad presentado por Iván Bravo Olivas contra la elección de las dos magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El ministro Jorge Pardo Rebolledo argumentó que Bravo Olivas carece de interés legítimo para impugnar dicha elección, ya que se postuló como candidato a magistrado de circuito y no como candidato a la Sala Superior del TEPJF.
El motivo de la decisión se basa en el Artículo 10, inciso "C" de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral, la cual establece que solo las candidaturas tienen legitimidad para impugnar la elección.
Bravo Olivas no fue candidato a la Sala Superior del TEPJF sino a magistrado de circuito, por lo que no tiene legitimidad para impugnar la elección.
"Toda vez que no se advierte que el actor tenga el carácter de candidato a alguno de los cargos que fueron objeto de la elección judicial, en este caso de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sino como candidato a un cargo de magistrado de circuito, estimamos que lo procedente es desechar de plano el presente juicio de inconformidad" respondió el ministro Jorge Pardo Rebolledo.
Ante esta decisión de la SCJN. la elección de Claudia Valle Aguilasocho y Gilberto de Guzmán Bátiz García como magistrados de la Sala Superior del TEPJF se mantiene.
Sin embargo, actualmente existe otra impugnación pendiente presentada por la asociación Poder Ciudadano contra la elección de los mismos magistrados.
La Comisión recurrirá a las coberturas financieras para evitar riesgos en el suministro hasta 2028.
El adiestramiento tiene el objetivo de reforzar las capacidades de respuesta de las fuerzas especiales mexicanas.
En el siniestro estuvieron involucrados dos locomotoras y 22 vagones que transportaban mercancía en la comunidad de Cuyutlán.
El crimen ocurre en un contexto de conflictos por recursos mineros en la región.
El Comité de Transparencia de la Corte justificó que revelar dicha información podría poner en riesgo la vida, seguridad y salud de las personas servidoras públicas que las utilizan.
La movilización de elementos de las Fuerzas Armadas coincide con el arranque de las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
El país se encuentra dentro de la franja de “alta restricción” por factores como la violencia extrema e impunidad.
El precio del diésel ya supera los 30 pesos por litro en algunos puntos del país.
Cerca de 100 mil estudiantes permanecerán sin clases.
Dos Bocas ha registrado al menos tres siniestros previos; el principal problema es que la construcción se realizó por bloques.
Los comicios de 2027 podrían registrar un aumento en asesinatos, atentados, amenazas, secuestros y otras agresiones contra actores políticos.
En la Sierra Picachos habitan especies consideradas bajo algún nivel de protección dentro de la normativa ambiental mexicana.
El paro de actividades se realizará durante 72 horas; mientras que la marcha será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
En Guadalajara, Jalisco, hay más de 12 mil personas desaparecidas.
Blanca Estrada, de 73 años, es investigada por su posible vínculo con la pérdida de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.
Oculta Suprema Corte información de 151 vehículos por motivos de “seguridad”
Asesinan a la defensora del territorio en Oaxaca
Elementos de la Semar recibirán adiestramiento especializado en EE.UU.
Incendios y heridos es el saldo de un descarrilamiento de trenes en Colima
Desmantelan red con 373 mil páginas relacionadas con abuso infantil
Trump amenaza a la OTAN y califica a los países miembros de “cobardes”
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera