Cargando, por favor espere...

CDMX
Anuncian cierre de estaciones del Metro, Línea 1, en septiembre
Las estaciones afectadas son Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.


El Metro de la Ciudad de México (CDMX) cerrará temporalmente las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio de la Línea 1 durante el mes de septiembre, como parte de los trabajos de modernización en el tramo Juanacatlán–Observatorio.

La reapertura total de la Línea 1 está prevista para finales de 2025. Durante el cierre, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cubrirán el trayecto afectado.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) también informó que la estación Zócalo-Tenochtitlan, en la Línea 2, podría cerrar de forma temporal durante las celebraciones por la Independencia de México.

Las autoridades aconsejan planear los trayectos con anticipación, consultar rutas alternas y utilizar opciones como el Metrobús, Trolebús o Cablebús. Además, recomiendan mantenerse al tanto de los avisos oficiales del Metro capitalino.

La estación Observatorio ya se encontraba fuera de servicio desde hace más de un año, por obras relacionadas con el Tren Interoceánico, el cual conectará con la CDMX.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Deterioro acumulado en el metro, una bomba de tiempo

El próximo lunes 16 de marzo será día de descanso obligatorio en todo México.

De 2022 a 2024 se realizaron 620 reportes de casos relacionados con estafas de rentas, representando un aumento del 82.5 por ciento.

Si cada uno de esos trayectos se redujera sólo un minuto, se ahorrarían 34.5 millones de minutos al día, lo que equivale a 575 mil horas.

El nosocomio cuenta con alrededor de 198 camas de hospitalización, además de 62 consultorios y cerca de 37 consultorios especializados.

Buscan bloquear la operación de aplicaciones de transporte dentro de las áreas federales del aeropuerto.

*No se reportaron personas lesionadas por este siniestro.

Se estima que el país reciba a alrededor de 5.5 millones de fanáticos de todo el mundo.

Docentes realizarán movilizaciones del 18 al 20 de marzo; la principal marcha irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.

El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.

El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.

La Coordinación del 8M advirtió que, pese a los avances, mujeres y disidencias continúan enfrentando violencia, precarización y falta de derechos.