Cargando, por favor espere...
Mario Peralta Jiménez, empresario limonero y exregidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado en Tabasco el 9 de enero pasado, tras retirar una cantidad considerable de dinero de un banco. El homicidio ocurrió en el fraccionamiento Jardines del Country, en Villahermosa, y fue confirmado por la Fiscalía General del Estado.
Según los primeros reportes, sujetos armados habrían atacado a Peralta Jiménez para despojarlo del dinero que retiró de una sucursal bancaria. La Fiscalía y los peritos acudieron al lugar para levantar el cuerpo y realizar las diligencias pertinentes.
Políticos y amigos de la víctima expresaron sus condolencias a la familia a través de redes sociales. "Lamento con mucho pesar la pérdida de mi amigo Mario Peralta Jiménez, hombre de trabajo que hoy se adelantó a la presencia del Señor", publicó Ricki Antonio Arcos Pérez, alcalde de Tacotalpa.
El gobernador de Tabasco, Javier May, no ha emitido comentarios públicos sobre el crimen; por su parte, las autoridades siguen investigando para dar con los responsables del asesinato.
El examen del 2022 fue una evaluación importante al ser la primera tras el fin de la pandemia.
A pesar de la crisis educativa que se vive en México, las decisiones de política pública no contribuyen a atenderla. Este año, cada maestro tendrá 85 pesos para su formación, mientras que en 2016 fue de 1,644 pesos.
A través de sus redes sociales, la Embajada de Rusia en México advirtió a la ciudadanía sobre la presencia de un “representante de las opiniones neonazis" en la CDMX, por la marca del "Sol negro".
Los integrantes del colectivo indicaron que acudieron al sitio debido a un reporte anónimo
El acuerdo cierra una disputa por una deuda originada en 2021, cuando las condiciones climáticas y de mercado interrumpieron las exportaciones de gas natural.
Román Meyer Flacón dio a conocer que la obra de la sede del AGA cuenta con un 83 por ciento de avance.
En el centro de la capital tlaxcalteca y en redes sociales se llevaron a cabo protestas de la FNERRR pidiendo seguridad y justicia para los estudiantes agredidos por presuntos policías.
En la Ciudad de México circulan más de dos mil 200 camiones que se encuentran en malas condiciones o resultan obsoletos.
Artículo 19 dio a conocer que tras los hechos del pasado 31 de julio de 2015, se protegieron a las personas involucradas.
La maqueta de la pirámide de Kukulcán será el centro de este espectáculo de 360 grados que acompañarán animaciones en 2D y 3D
Con el objetivo principal de proteger la salud de los estudiantes durante esta temporada de frío.
La SEP publicó la lista sugerida de útiles escolares para el ciclo escolar 2024-2025.
Movimiento Ciudadano exigió al Gobierno federal corregir los errores pedagógicos que se encuentran en los libros de texto de la SEP.
La delegación mexicana está conformada por la Defensa, Marina y la Fiscalía General de la República.
La falta de una estrategia de producción agropecuaria y el derroche en tres megaproyectos inútiles, entre otras, han contribuido a que el pueblo de México esté pasando hambre y profundizando sus altos niveles de pobreza.
Policía de Chimalhuacán mata a joven en instalaciones de Gobierno
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
Exigen a Grupo Carso reparación del daño a víctimas de Línea 12
IMSS reporta pérdida de más de 47 mil empleos durante abril
Vinculan a proceso al alcalde de Teuchitlán por Rancho Izaguirre
¡Bajo la lupa! Empresas que dominan festivales
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera