Cargando, por favor espere...

Nacional
En Veracruz, el PAN irá solo en la renovación de alcaldías en la entidad
Propondrán candidatos independientes salidos de la sociedad civil y serán ellos los que abanderen sus causas.


El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, anunció que, en la próxima elección en el estado de Veracruz, esa fuerza política tomó la determinación de ir solo en la renovación de los 212 ayuntamientos de la entidad.

Romero Hernández también adelantó que se propondrán candidatas y candidatos impulsados por la sociedad y que serán ellos los que abanderen sus propuestas de una mayor seguridad y una mejor economía para las familias veracruzanas.

En el caso del estado de Durango, el presidente nacional del blanquiazul informó que está próxima a tomarse, por lo que expresó que se respetará la decisión que adopte tanto la militancia como las dirigencias locales en ese estado.

Además, señaló que su partido tiene el compromiso de escuchar a sus bases y líderes locales, reafirmando su enfoque en mantener una comunicación abierta con los actores clave del estado. También, señaló que los esfuerzos de Morena por fortalecer su estructura en Durango son un indicio de que el partido oficial reconoce la complejidad de ganar en la región.

El también exdiputado federal dijo que se consolidará el proyecto político del partido apostando por la continuidad y el respaldo de la ciudadanía en los municipios que gobiernan y que no cederán ni un centímetro en aquellos territorios al partido que ostenta el poder a nivel nacional, pues advirtió “les daremos la vuelta, ya verán”, finalizó en un comunicado de prensa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Blanca Estrada, de 73 años, es investigada por su posible vínculo con la pérdida de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.

Del 1 de enero de 2025 al 12 de marzo de 2026, el país ha presentado un total de 13 mil 244 casos de sarampión acumulados.

Las menores fueron vistas por última vez el pasado 4 de marzo en el Barrio Hojalateros.

Muchos feminicidios comienzan como reportes de desaparición y no siempre son reclasificados por las autoridades ministeriales.

En conferencia en Chapingo, embajador advierte sobre la resistencia de su pueblo.

50 de cada 100 personas que nacen en el grupo con menos recursos económicos no logran salir de esa condición en la vida adulta.

Los aumentos en el transporte público se mantendrán gradualmente hasta que el pasaje en camiones alcance los 17 pesos y en el metro los 15 pesos.

Las cifras del SESNSP reportan que de enero a febrero de este año se han cometido 54 feminicidios a nivel nacional.

Carlos Slim y familia acumulan más de 2.2 billones de pesos; mientras tanto, a nivel global, Elon Musk lidera la lista con 839 mil millones de dólares que equivalen a 14.77 billones de pesos.

UNAM condena feminicidios en UAEM y refuerza seguridad en campus de Morelos.

México se ubicó por debajo de la mayoría de los países del continente, superando únicamente a Haití, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.

La creación de empleos aumentó, pero el número de patrones afiliados hiló 20 meses a la baja.

La falta de recursos económicos es uno de los principales factores por los que persiste el acceso limitado a alimentos saludables.

Siete entidades concentraron el 50.6 por ciento del total nacional de homicidios dolosos, lo que representa a 798 víctimas en enero pasado.

La iniciativa tiene como objetivo destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.