Cargando, por favor espere...

Nacional
En Veracruz, el PAN irá solo en la renovación de alcaldías en la entidad
Propondrán candidatos independientes salidos de la sociedad civil y serán ellos los que abanderen sus causas.


El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, anunció que, en la próxima elección en el estado de Veracruz, esa fuerza política tomó la determinación de ir solo en la renovación de los 212 ayuntamientos de la entidad.

Romero Hernández también adelantó que se propondrán candidatas y candidatos impulsados por la sociedad y que serán ellos los que abanderen sus propuestas de una mayor seguridad y una mejor economía para las familias veracruzanas.

En el caso del estado de Durango, el presidente nacional del blanquiazul informó que está próxima a tomarse, por lo que expresó que se respetará la decisión que adopte tanto la militancia como las dirigencias locales en ese estado.

Además, señaló que su partido tiene el compromiso de escuchar a sus bases y líderes locales, reafirmando su enfoque en mantener una comunicación abierta con los actores clave del estado. También, señaló que los esfuerzos de Morena por fortalecer su estructura en Durango son un indicio de que el partido oficial reconoce la complejidad de ganar en la región.

El también exdiputado federal dijo que se consolidará el proyecto político del partido apostando por la continuidad y el respaldo de la ciudadanía en los municipios que gobiernan y que no cederán ni un centímetro en aquellos territorios al partido que ostenta el poder a nivel nacional, pues advirtió “les daremos la vuelta, ya verán”, finalizó en un comunicado de prensa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

Las autoridades sanitarias evaluaron la calidad del agua de mar de 289 playas de uso recreativo.

La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.

Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.

No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.

El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.

Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.

Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.

Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.