Pese al vínculo familiar, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que mantendrá la autonomía del organismo.
Cargando, por favor espere...
Autoridades sanitarias de México confirmaron la detección del metapneumovirus humano (hMPV), el cual se encuentra presente en el territorio desde el año 2023; sin embargo, aseguraron que no representa un riesgo significativo para la población
Hasta el 30 de diciembre de 2024, México reportó dos mil 827 casos de virus distintos al Covid-19 e influenza, de los cuales el 5.4 por ciento corresponden al hMPV, el cual produce un cuadro gripal con baja mortalidad, a diferencia del Covid-19.
El informe titulado Situación Epidemiológica de la COVID-19, Influenza y Otros Virus Respiratorios en México detalló que los estados con mayor incidencia de hMPV fueron la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Yucatán y Jalisco. Los grupos más afectados fueron menores de cero a nueve años y adultos mayores de 65 años.
En Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del estado, confirmó la existencia de 150 casos en las últimas semanas, sin reportar defunciones hasta el momento.
Por su parte, David Kershenobich Stalnikowitz, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), puntualizó que el virus se vigila de manera constante, especialmente durante la temporada invernal.
Pese al vínculo familiar, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que mantendrá la autonomía del organismo.
Los manifestantes exigen una reunión con la Fiscalía estatal y la Comisión de Búsqueda, además de compromisos verificables para revisar cada caso y aplicar acciones inmediatas.
Gobierno reconoce “cifra gris” en delitos sexuales.
El fin del programa CBP One dejó más migrantes varados en la frontera.
El Presupuesto de Egresos de la Federación contempla un gasto total de 10 billones de pesos y reasignaciones por 17 mil 788 millones.
Carbajal Montes fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, luego de una revisión médica.
Personal de Resguardo Parlamentario censuró a reporteros gráficos al ubicarlos en otro sitio, tras el PAN, PRI y MC.
A partir del 7 de noviembre, el mercado mexicano libera de gravamen este producto metálico.
El joven murió tras el ataque y su familia lo identificó; había desaparecido una semana antes del crimen.
Durante su gobierno administró falsas quimioterapias con agua destilada a niños con cáncer.
Primeros reportes policiales apuntan que el plagio fue perpetrado por un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán.
La asignación surgió tras el rechazo de Hilda Flor del Campo Maldonado, síndica municipal, a asumir la presidencia conforme lo marca la Ley Orgánica Municipal de Michoacán.
Las vacunas que se estarán aplicando son contra la influenza, COVID-19, sarampión y neumococo.
Los recortes podrían afectar la calidad de los servicios médicos y el acceso a medicamentos, sobre todo para personas sin seguridad social.
El país se encuentra en los primeros lugares del Índice de Conflictos de ACLED, junto con países como Sudán, Myanmar y Colombia.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.