Cargando, por favor espere...

CDMX
Anuncian nueva forma de pago para el Metro de la Ciudad de México
Esta iniciativa resulta de la colaboración entre GetNet, Santander, VISA, Mastercard, American Express y el Gobierno de la Ciudad de México.


Desde principios de octubre de 2024, es posible realizar pagos sin contacto en el Metro de la Ciudad de México. Los usuarios pueden emplear tarjetas de crédito, débito, billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes, según informó la firma GetNet México.

Esta iniciativa resulta de la colaboración entre GetNet, Santander, VISA, Mastercard, American Express y el Gobierno de la Ciudad de México. Ofrece una alternativa a la tarjeta MI Digital y evita el costo de adquirir este plástico, que asciende a 21 pesos mexicanos.

Para utilizar este nuevo método en teléfonos móviles, el usuario debe tener un dispositivo con tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano), que permite este tipo de pagos de corto alcance.

Además, es necesario descargar la aplicación App CDMX, registrarse con un correo electrónico o cuenta de redes sociales, seleccionar la opción de MI Digital y recargarla.

La recarga puede realizarse dentro de la misma aplicación o a través de Mercado Pago.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Denuncia alcalde presupuesto insuficiente para MH

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al Congreso capitalino 500 millones de pesos extra para el ejercicio presupuestal 2024.

Comerciantes bloquean Av. Chapultepec, denuncian venta de sus plazas

Luego del desalojo que sufrieron por parte de las autoridades de la alcaldía, encabezada por el morenista Francisco Chigüil, los afectados exigen que se les deje trabajar y respeto a sus derechos laborales.

Propone PRD Carnet Ambiental Digital para niños y adolescentes

La diputada local del PRD, Polimnia Sierra, presentó una iniciativa que busca “crear conciencia en la gente para contrarrestar el calentamiento global".

Xóchitl Gálvez presentará en campaña su propuesta de seguridad

La precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que es necesario devolver los recursos para fortalecer a las policías municipales.

Este ocho de enero regresarán a clases 24 millones de estudiantes

Luego de 16 días de descanso, el próximo ocho de enero más de 24 millones de alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas regresarán a las aulas.

Vecinos de Tlatelolco denuncian acoso de grupos delictivos

Los problemas más frecuentes incluyen asaltos, venta de drogas, robo de autopartes, e incluso indigentes armados.

Exige PAN al INE atender impugnación en alcaldía Álvaro Obregón

El PAN capitalino hizo un llamado al Consejo General del INE para que atienda las quejas de fiscalización en la alcaldía Álvaro Obregón.

Anuncian multas por desperdicio de agua el sábado de Gloria en CDMX y Edomex

Además de las multas, las autoridades capitalinas contemplan arrestos y trabajo comunitario.

Denuncia diputada desvío de fondos en administración de Sheinbaum

ASF detecta desfase millonario en cuentas públicas que asciende a ocho mil mdp.

Congreso de CDMX instala Comisión Especial para la Copa Mundial de Fútbol 2026

El objetivo principal será dar seguimiento al plan de trabajo del evento.

En 3 años se duplicaron edificios Airbnb, denuncian vecinos de la Roma y la Condesa

Los vecinos culpan a la falta de regulación de la plataforma por permitir la especulación inmobiliaria y el aumento desmedido de los precios.

Exigen hacer pública la investigación sobre crematorio clandestino en CDMX

El crematorio fue denunciado hace unos días por un Grupo de Madres Buscadoras

Detienen a presuntos responsables de ataque contra Diana Sánchez Barrios

Entre los detenidos se encuentran Iván Aldair "N", presunto sicario que disparó contra la lideresa; Ángel Said "N", señalado como el conductor de la motocicleta en la que escaparon.

Exige Taboada pruebas de acusación de FGJCDMX en su contra

El precandidato al gobierno capitalino por la oposición, Santiago Taboada, retó a la FGJCDMX a que demuestre si existe alguna irregularidad en su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez.

¿Buscas empleo? Secretaría del Trabajo promueve 4 mil vacantes

Los puestos de trabajo ofertados incluyen: gestor de innovación, contador, ejecutivo comercial, entre otros.