Cargando, por favor espere...

CDMX
Vecinos de Tlatelolco denuncian acoso de grupos delictivos
Los problemas más frecuentes incluyen asaltos, venta de drogas, robo de autopartes, e incluso indigentes armados.


Vecinos de la Unidad Habitacional Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, viven con temor e impotencia debido al constante acoso de grupos delictivos, denunció la diputada local Diana Sánchez Barrios. Aseguró que, por miedo a represalias, muchos residentes se abstienen de denunciar ante la policía o autoridades locales.

Sánchez Barrios informó que, de forma semanal, habitantes acuden a su Módulo de Atención Ciudadana para reportar la presencia de delincuentes, así como el aumento de personas en situación de calle que consumen alcohol y alteran el orden.

La legisladora pidió a las autoridades fomentar la denuncia ciudadana y señaló que el trabajo del gobierno local no debe ser excusa: “El objetivo es lograr un Tlatelolco seguro”, subrayó.

Entre las principales demandas de los vecinos están el mejoramiento del alumbrado público, la instalación y funcionamiento de cámaras del C5, y mayor presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sánchez Barrios detalló que los problemas más frecuentes incluyen asaltos, venta de drogas, robo de autopartes, e incluso indigentes armados. También denunció la circulación de motociclistas en los pasillos de la unidad, quienes intimidan o asaltan a los peatones.

En respuesta, presentó un punto de acuerdo para restringir el uso de vehículos motorizados como motos, bicicletas y scooters eléctricos en las áreas peatonales de Tlatelolco, con el fin de proteger a niños, adultos mayores y residentes en general.

“Estas zonas no son para circular en moto. Hay que regular su uso y trabajar en conjunto con las autoridades para garantizar la seguridad y la paz de la comunidad”, concluyó


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El incremento sostenido de precios responde principalmente a la baja oferta de vivienda nueva, señalan especialistas.

Cierres parciales provocan filas extensas y molestia entre usuarios de la Línea 7.

El costo del trámite asciende a mil 500 pesos y las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente.

Una ruptura en una tubería de agua potable provocó una inundación.

Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.

Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.

La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.

La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.

La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.

Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.

Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.

La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE