El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.
Cargando, por favor espere...
Diputados locales y federales del PAN calificaron como un “acto de corrupción” que el ahora encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y cuñado de Martí Batres, Ulises Lara, quien no contaba con el título en Derecho, de manera repentina hoy esté acreditado con el aval del Centro Universitario Cúspide de México; por lo que exigen investigar el caso.
En entrevista, el diputado local Diego Garrido había alertado que mientras Lara no tuviese el grado de licenciado en Derecho, cualquier acto de la Fiscalía, con facilidad pudiera ser invalidado jurídicamente.
“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”.
En tanto, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, señaló que no es de extrañarse que los militantes de Morena hagan todo lo que está en sus manos para lograr el hueso que se les hereda.
“Tuvimos durante cuatro años a una ‘fiscal patito’ porque nos enteramos hace días que fue acusada de plagiar su tesis y ahora contamos con un fiscal que, de un día para el otro, consiguió ser licenciado en Derecho de manera muy extraña”.
Ulises Lara tiene nexos familiares con Martí Batres, es un hombre leal a los principios de la 4T y prueba de ello, son “las pláticas para militantes de MORENA que ha impartido, apoyando a Clara Brugada y en actos totalmente de política, un fiscal gansito que nos deja Godoy, la funcionaria más corrupta que haya tenido la Ciudad en su historia”, destacó.
Ambos legisladores indicaron que el PAN va a luchar para que la capital tenga un o una titular de la FGJCDMX a la altura de los retos que demandan los capitalinos, no haya más impunidad y pueda darse fin al caso de la Línea 12 del Metro que tanto ocultó Claudia Sheinbaum.
El diputado Garrido reiteró que el fiscal en la Ciudad de México, sin importar el nombre de quien lo ocupe, de acuerdo a la Constitución, a la Ley, deberá ser abogada de carrera y contar con Cédula Profesional expedida por una autoridad competente.
El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.
Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.
Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.
La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.
La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.
La doctora Bertha Burciaga Morán no debería convertirse en una cifra más en la larga lista de víctimas ocasionadas por la violencia en Veracruz.
Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.
La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.
La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.
De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.
La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.
Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Banxico recorta tasa de interés a 6.50% pese a inflación persistente
Se disparan precios de jitomate, chiles y papa, reporta Inegi
Policías en México operan bajo condiciones de precariedad estructural: México Evalúa
Inversión en México acumula 18 meses a la baja
Las escuelas antorchistas de Tecomatlán
Marchan parteras de Chiapas contra la criminalización de su labor
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera