Cargando, por favor espere...

Política
Un acto de corrupción la “licenciatura exprés” de Ulises Lara: oposición
“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”, señaló el diputado Diego Garrido.


Diputados locales y federales del PAN calificaron como un “acto de corrupción” que el ahora encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y cuñado de Martí Batres, Ulises Lara, quien no contaba con el título en Derecho, de manera repentina hoy esté acreditado con el aval del Centro Universitario Cúspide de México; por lo que exigen investigar el caso.

En entrevista, el diputado local Diego Garrido había alertado que mientras Lara no tuviese el grado de licenciado en Derecho, cualquier acto de la Fiscalía, con facilidad pudiera ser invalidado jurídicamente. 

“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”.

En tanto, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, señaló que no es de extrañarse que los militantes de Morena hagan todo lo que está en sus manos para lograr el hueso que se les hereda. 

“Tuvimos durante cuatro años a una ‘fiscal patito’ porque nos enteramos hace días que fue acusada de plagiar su tesis y ahora contamos con un fiscal que, de un día para el otro, consiguió ser licenciado en Derecho de manera muy extraña”.

Ulises Lara tiene nexos familiares con Martí Batres, es un hombre leal a los principios de la 4T y prueba de ello, son “las pláticas para militantes de MORENA que ha impartido, apoyando a Clara Brugada y en actos totalmente de política, un fiscal gansito que nos deja Godoy, la funcionaria más corrupta que haya tenido la Ciudad en su historia”, destacó.

Ambos legisladores indicaron que el PAN va a luchar para que la capital tenga un o una titular de la FGJCDMX a la altura de los retos que demandan los capitalinos, no haya más impunidad y pueda darse fin al caso de la Línea 12 del Metro que tanto ocultó Claudia Sheinbaum. 

El diputado Garrido reiteró que el fiscal en la Ciudad de México, sin importar el nombre de quien lo ocupe, de acuerdo a la Constitución, a la Ley, deberá ser abogada de carrera y contar con Cédula Profesional expedida por una autoridad competente.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.

En Puebla, más de 3 millones de personas no cuentan con acceso a servicios de salud, equivalente al 47.3 por ciento de la población estatal.

Usuarias exigen al STE restablecer las medidas de protección para mujeres, así como reforzar la vigilancia y el respeto a la señalética existente.

Mientras senadores y senadoras accedieron a desayunos y comidas de hasta 750 pesos por persona, el personal de limpieza, jardinería y mantenimiento recibió un menú básico de 80 pesos, según contratos y partidas del gasto legislativo.

Un nuevo modus operandi fue detectado en la Ciudad de México, donde delincuentes se hacen pasar por barrenderos.

La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.

Hoteles, moteles, florerías, joyerías y tiendas departamentales serán los giros comerciales más beneficiados.

El sindicato hará una votación el próximo 9 de febrero para aceptar o rechazar la propuesta.

El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.

Varios de ellos trabajaron con Ricardo Monreal durante su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc o en el Senado de la República.

La movilización ocurrirá un día después de la suspensión total del servicio en la Línea A por una falla eléctrica.

El personal consular de protección desempeña sus funciones sin respaldo institucional y con desgaste profesional y emocional.

Imagine usted que de pronto todos los “corruptos” de antaño y también los del presente son puestos tras las rejas, es decir, sean encarcelados; el “problema” sería que nos quedaríamos sin gobernantes y no habría millonarios mexicanos.

Los recortes afectan a personal con hasta 20 años de antigüedad y se suman a los más de cinco mil ceses registrados tras la llegada de jueces electos en 2025.