Cargando, por favor espere...

Política
Diputados de Morena buscan destitución de la secretaria de Bienestar
Acusan a Ariadna Montiel de grosera y negar información.


Diputados de Morena solicitaron la destitución de Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, por desacuerdos relacionados con la falta de respuesta a solicitudes de información, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

El también coordinador de la bancada de Morena aclaró que no busca que el conflicto escale y confió en que se pueda resolver mediante el “entendimiento racional”.

Monreal también señaló que, por ahora, no considera necesario informar de esta situación a la jefa del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde la oposición, el coordinador de la bancada del PAN, Elías Lixa, comentó que este tipo de tratos no son nuevos, y que han sido una constante hacia su grupo parlamentario durante los últimos siete años.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Monreal confirma que el dictamen sufrirá más ajustes tras acuerdos con productores y en medio de críticas a la oposición

Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.

En octubre y noviembre, las protestas y manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), los estados vecinos y en todo el país se han convertido en el pan de cada día.

También tendrán un nuevo beneficio: un seguro de vida institucional valuado en alrededor de 60 mil pesos.

Morena lidera la lista de diputados faltistas con 310 justificantes y 174 permisos.

Para quien corre perseguido por un oso en medio de un agreste bosque, lanzarse a un acantilado puede parecer una buena alternativa.

El diputado morenista, señalado por fraude indígena y presunto secuestro, ahora vigilará la ética en San Lázaro.

En septiembre de 2025 se presentaron mil 810 denuncias contra servidores públicos, 23% más que en el mismo mes del año pasado; la capital concentra una de cada cinco.

Los bloqueos de carreteras que los productores agropecuarios marcan un punto de inflexión en la lucha del campo mexicano en contra del abandono en que los mantiene el Gobierno Federal.

Muchas de las acciones de Morena están mal, pésimas.

Las manifestaciones de los agricultores que denuncian el abandono del campo por parte del gobierno de la 4T y piden que se fije un precio de garantía de 7.5 pesos por kilogramo de maíz en grano coparon las noticias hace unos días.

El Presupuesto de Egresos de la Federación contempla un gasto total de 10 billones de pesos y reasignaciones por 17 mil 788 millones.

El diputado también ha sido señalado por presuntos vínculos con una red de corrupción

En el Siglo XVIII, la burguesía era una clase revolucionaria que, junto a sus mejores representantes ideológicos, conformaron la Ilustración, sepultando al irracional oscurantismo feudal con las armas de la razón y la verdad.

Casi el 40% de la población gana el salario mínimo de ocho mil 500 pesos mensuales.