Cargando, por favor espere...
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, convocó a un mitin el próximo domingo a las 10 de la mañana en el monumento a la Diana, en Paseo de la Reforma, para exigir que las autoridades electorales respeten los resultados del pasado 2 de junio.
Durante una conferencia de prensa, Rojo de la Vega denunció este martes, 13 de agosto de 2024, que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) prepara un nuevo intento para deslegitimar su elección bajo la acusación de ejercer violencia política de género contra su contrincante, la morenista Catalina (Caty) Monreal.
En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), Rojo de la Vega recordó que en dos ocasiones anteriores se ha intentado invalidar el recuento total de votos. Aseguró que el magistrado presidente del Tribunal, Armando Ambriz, bajo la influencia del senador Ricardo Monreal, busca nuevamente anular la elección en la que los vecinos de Cuauhtémoc le otorgaron su apoyo el pasado 2 de junio.
“El Tribunal Electoral de la Ciudad de México, a través de su presidente, el magistrado Armando Ambriz, y su cómplice Osiris Vázquez, van a intentar anular la elección, utilizando como último recurso la violencia política de género para robarse lo que no ganaron por la vía legal”, declaró.
Finalmente, lamentó que, además del Tribunal Electoral, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, haya mostrado su apoyo a Caty Monreal, afirmando que esto demuestra que no estaban preparados para perder y que ahora buscan arrebatarle la victoria.
Desde muy temprano, trabajadores del Colegio de Bachilleres realizaron este martes una nueva jornada de protestas en la CDMX ante la falta de respuesta de las autoridades al incremento salarial que han exigido.
Al grupo parlamentario del PRI no le van a imponer nada con sus amenazas. Vamos a mantenernos firmes, estaremos listos el 8 de enero para votar contra la ratificación de Godoy, afirmó Tania Larios, diputada del PRI.
El próximo 17 de diciembre se comenzará con las obras de renivelación en la Línea 9 del Metro, luego de que los usuarios denunciaran las malas condiciones del tramo elevado entre las estaciones Pantitlán y Puebla.
Entre las entidades con mayor número de homicidios en enero y febrero están Guanajuato, con 481 casos; Estado de México, con 418; y Baja California, con 415.
De enero a junio de 2024 se registraron 272 defunciones en accidentes de tránsito.
Deberán establecer acuerdos sobre acceso al agua, servicios públicos, transporte y movilidad, vivienda, entre otras.
Según la titular de la SSa capitalina, Oliva López Arrellano, desde finales de agosto ya no hay manifestaciones de personal médico o de enfermería en las calles de la CDMX.
La diputada Maxta González presentó un punto de acuerdo urgente para atender las exigencias de los damnificados del edificio Aguascalientes 12, Roma Sur, por el sismo del 2017.
La edil de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, pedirá permiso ante el Congreso capitalino para buscar ser ratificada en el cargo, por segunda ocasión.
González Magallanes es la tercera candidata que impugna una elección a alcaldía en el proceso electoral 2024 de la Ciudad de México.
El senador Julen Rementería del Puerto, negó que su partido esté pagando bots para atacar a López Obrador en redes sociales.
Ante la tragedia, el STC Metro cortó la corriente eléctrica para permitir las maniobras de rescate y retirar el cuerpo.
Este jueves cientos de usuarios que viajaban en un tren de la Línea A del Metro de la CDMX fueron desalojados por las vías de Pantitlán, debido a una falla en el sistema.
50 personas, aparentemente trabajadoras del lugar, fueron desalojadas de la bodega.
Nada ni nadie está por encima del proyecto. Reconocemos a las mujeres y hombres que han expresado su interés en participar, precisó la Alianza en un comunicado público.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
Medidas insuficientes para combatir el sargazo en Quintana Roo
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
Vigencia del manifiesto comunista
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera