Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.
Cargando, por favor espere...
Más de cinco mil 448 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud capitalina han obtenido sus nombramientos y transitado al IMSS-Bienestar, es decir, hay un avance del 85%, aseguró Oliva López Arrellano, titular de la dependencia.
En conferencia de prensa tras su comparecencia en el Congreso de la CDMX como parte de la Glosa del V informe de Gobierno en comisiones, López Arellano precisó que aún están en evaluación y trámites poco más de 600 trabajadores de la salud de otros grupos que también ofrecen servicio médico, aunque no estén en centros como los del programa “Salud en tu casa”.
Según la epidemióloga, desde finales de agosto ya no hay manifestaciones de personal médico o de enfermería en las calles de la CDMX, toda vez que ya se les dio su nombramiento y se cumplió con sus primeros pagos ya como trabajadores de base.
Apenas en septiembre, unos 60 trabajadores de la salud protestaron en las afueras de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, debido a que no habían sido basificados.
Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.
Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El próximo lunes 16 de marzo será día de descanso obligatorio en todo México.
De 2022 a 2024 se realizaron 620 reportes de casos relacionados con estafas de rentas, representando un aumento del 82.5 por ciento.
Si cada uno de esos trayectos se redujera sólo un minuto, se ahorrarían 34.5 millones de minutos al día, lo que equivale a 575 mil horas.
El nosocomio cuenta con alrededor de 198 camas de hospitalización, además de 62 consultorios y cerca de 37 consultorios especializados.
Empleados carecen de seguridad laboral y prestaciones de ley.
Buscan bloquear la operación de aplicaciones de transporte dentro de las áreas federales del aeropuerto.
*No se reportaron personas lesionadas por este siniestro.
Se estima que el país reciba a alrededor de 5.5 millones de fanáticos de todo el mundo.
Docentes realizarán movilizaciones del 18 al 20 de marzo; la principal marcha irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.
El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.
El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
La Coordinación del 8M advirtió que, pese a los avances, mujeres y disidencias continúan enfrentando violencia, precarización y falta de derechos.
Imperialismo y crisis de deuda soberana
México y Europa firmarán acuerdo comercial en mayo: Claudia Sheinbaum
México sometido al gas de Estados Unidos
Rechazo de UE a recursos energéticos de Rusia
Lula da Silva propone alianza entre Petrobras y Pemex
Hacienda promete crecimiento de 3% este año, pero datos apuntan lo contrario
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera