Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.
Cargando, por favor espere...
El acuerdo aprobado hoy también indica que en este periodo extraordinario se analizará y aprobará la entrega de la Medalla al Mérito Policial; los nombramientos de los alcaldes de Iztapalapa y Benito Juárez; tipificar la violencia ácida, entre otros.
El 9 de enero finaliza el periodo de Godoy Ramos y en caso de ser invalidada al frente de la FGJCDMX el próximo lunes la sustituirá un encargado de despacho.
En el recinto de Donceles y Allende, con la ausencia de diputados de los partidos de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), la sesión de la Comisión Permanente inició a las 18:15 horas; la votación fue nominal, 12 a favor, 3 en contra y una abstención.
Durante la discusión, la diputada del PRI, Tania Larios, aseguró que la oposición estará fuerte y votará contra la ratificación de la fiscal, también criticó que el pasado 13 de diciembre Morena y aliados “reventaran” la sesión al no tener los votos suficientes para que Godoy Ramos siga en el cargo.
“La oposición está fuerte, está lista y no tiene miedo. Y al grupo parlamentario del PRI no lo van a doblar ni a imponer nada con sus amenazas. Vamos a mantenernos la oposición firme estos días y estaremos listos el 8 de enero para votar contra la ratificación”.
En tanto, los diputados locales del PAN advirtieron que a sabiendas de que se trata de una sesión que viola todo proceso parlamentario, estarán presentes en la sesión extraordinaria ante el llamado de las víctimas para impedir que la “fiscal carnal” se quede otros cuatro años en el cargo, generando un grave daño a los capitalinos.
Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.
La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.
Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.
La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Serán los diputados quienes ahora deberán discutir y votar nuevamente el dictamen con los cambios aprobados.
Entre 2020 y 2025, el Metrobús registró más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
En enero de 2026, el Metro transportó 100.8 millones de usuarios, según el Inegi.
Los vecinos exigen que cualquier intervención urbana se sustente en estudios técnicos sólidos.
Si EE. UU. comete otro error, Irán dará “un golpe aún mayor”
Sheinbaum mantiene acercamientos con BlackRock pese a alertas sobre su poder en México
Sheinbaum retomará fracking para producción de gas, pese a rechazo en sexenio de AMLO
Revela ONU hambruna por sequía que afecta a dos millones de personas
Los estantes vacíos de las Farmacias del Bienestar
Denuncian animadores despido de más de 60 personas e irregularidades en Ánima Estudios
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera