Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
Cargando, por favor espere...
El acuerdo aprobado hoy también indica que en este periodo extraordinario se analizará y aprobará la entrega de la Medalla al Mérito Policial; los nombramientos de los alcaldes de Iztapalapa y Benito Juárez; tipificar la violencia ácida, entre otros.
El 9 de enero finaliza el periodo de Godoy Ramos y en caso de ser invalidada al frente de la FGJCDMX el próximo lunes la sustituirá un encargado de despacho.
En el recinto de Donceles y Allende, con la ausencia de diputados de los partidos de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), la sesión de la Comisión Permanente inició a las 18:15 horas; la votación fue nominal, 12 a favor, 3 en contra y una abstención.
Durante la discusión, la diputada del PRI, Tania Larios, aseguró que la oposición estará fuerte y votará contra la ratificación de la fiscal, también criticó que el pasado 13 de diciembre Morena y aliados “reventaran” la sesión al no tener los votos suficientes para que Godoy Ramos siga en el cargo.
“La oposición está fuerte, está lista y no tiene miedo. Y al grupo parlamentario del PRI no lo van a doblar ni a imponer nada con sus amenazas. Vamos a mantenernos la oposición firme estos días y estaremos listos el 8 de enero para votar contra la ratificación”.
En tanto, los diputados locales del PAN advirtieron que a sabiendas de que se trata de una sesión que viola todo proceso parlamentario, estarán presentes en la sesión extraordinaria ante el llamado de las víctimas para impedir que la “fiscal carnal” se quede otros cuatro años en el cargo, generando un grave daño a los capitalinos.
Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.
No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.
El acceso al agua es profundamente político.
El avance de la derecha representa un retroceso para la región, ya que las conquistas sociales se ven amenazadas, tal como ocurre en Brasil.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
Hoy, todos admiten que la crisis de vivienda en España es estructural. Los españoles adultos y jóvenes que rentan vivienda, aparecen como las víctimas principales de la especulación del sector.
La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.
Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.
Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.
La izquierda ha dado la batalla sin reconocer el problema, ha querido salvar a las naciones discursivamente dejando en su lugar el camino abierto a la derecha al fracasar estrepitosamente con su política sin principios, sin fundamentos, sin una teoría correcta, revolucionaria.
Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.
Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
NAZA se estrena en México: ¿dónde ver el documental sobre testimonios de militares israelíes?
¡Paro total en la UAM! Estudiantes toman instalaciones; estas son las razones
Exhiben diferencias en cifras de seguridad de CDMX durante comparecencia de Pablo Vázquez
Alista China encuentro trilateral con Rusia y EE. UU.
Por motivos económicos, mal gobierno y corrupción hay manifestaciones en 38 países
El trabajo infantil afecta a 3.5 millones de niños; un millón realiza actividades peligrosas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera