Cargando, por favor espere...

90 mil estudiantes regresan a clases el próximo martes
El martes 9 de enero regresarán a sus clases más de 90 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres, luego de más de dos meses de huelga.
Cargando...

El martes 9 de enero regresarán a sus clases más de 90 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres, luego de más de dos meses de huelga.

El sindicato y las autoridades de esa casa de estudios que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) suscribieron dos convenios para poner fin al conflicto.

Armando Vargas, secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), informó que los planteles fueron entregados la noche del jueves a las autoridades a fin de que el martes puedan restablecerse las actividades académicas.

El lunes, los trabajadores reiniciarán labores para llevar a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento que requieran los planteles. Reconoció, además, que será necesario modificar el calendario escolar para tratar de recuperar las clases que no se pudieron impartir por la huelga, debido a que el semestre concluye el próximo 19 de febrero.

“Los alumnos se van a presentar el día martes, y se quedó con el Colegio de que la mesa directiva revise la parte del calendario escolar, entonces en los próximos días nos estaremos viendo para ver la posible modificación del calendario escolar”, señaló.

Los trabajadores sindicalizados aceptaron un incremento salarial de 4 por ciento, el pago de salarios caídos, la aplicación de la cláusula del bienestar a 3 mil 100 trabajadores administrativos los cuales obtendrán un ingreso mínimo de 16 mil pesos. Agregaron que solo quedará pendiente para que se discuta en mesas de trabajo con autoridades, el aumento de 8.2 por ciento para fortalecimiento al salario y que la cláusula del bienestar se extienda para los académicos de la institución.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El objeto explotó a una altitud entre los 20 y 40 kilómetros sobre el nivel del suelo.

“No podemos tolerar que escuelas clandestinas se la pasen entregando títulos exprés a personajes con una reputación oscura y que, de la noche a la mañana, sean licenciados en Derecho”, señaló el diputado Federico Döring.

La eliminación del examen Comipems fue una de las promesas de Sheinbaum durante su campaña.

Para exigir recursos para reconstruir las zonas más afectadas por el Huracán “Otis”, una caravana de damnificados de Acapulco llegó a la Ciudad de México la tarde de este lunes.

Ataviada con uniforme policial y en compañía de varios elementos de seguridad, Sandra Cuevas afirmó ser víctima de agresiones, junto a su equipo de trabajo, de parte de comerciantes.

Las pistas de hielo serán gratuitas en las 16 alcaldías y estarán disponibles desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero.

Para evitar más crímenes impunes en bares, antros y restaurantes, el PAN en Congreso local propuso que las empresas propietarias de negocios se responsabilicen penalmente por los delitos en sus establecimientos.

Exigen la intervención de SACMEX y del gobierno capitalino

Las otras dos personas permanecen hospitalizadas una en el Hospital General “Dr. Rubén Leñero” y la otra en el Hospital Magdalena de las Salinas.

Notifican a personal de honorarios en San Lázaro terminación anticipada de contratos laborales.

Su contenido es para hacer análisis y la comprensión de la cultura democrática y sobre todo de la participación ciudadana.

La idea de aprender sin esfuerzo hace que el conocimiento adquirido en los menores sea volátil, superficial, en desmedro de su capacidad intelectual; y preocupa que cada año el nivel académico e intelectual de niños y jóvenes está decayendo a sitios alarmantes.

El pasado jueves 23 de enero, un grupo de porros golpearon y desalojaron a los estudiantes en las inmediaciones de su albergue.

Se tenía previsto que el cierre del ciclo escolar sería el próximo 16 de julio.

Estamos ante una monumental y despreciable campaña propagandística para ocultar el hambre, la sed, las enfermedades, el sufrimiento indecible que ya padece, y que se incrementará, la clase trabajadora de Acapulco y sus alrededores.