El mandatario cubano agradeció el apoyo de 136 países que votaron a favor de abrir el debate en la Asamblea General.
Cargando, por favor espere...
Sólo han bastado tres meses para que la Franja de Gaza se convirtiera en un lugar de muerte y desesperación, donde es imposible vivir debido a los bombardeos israelíes, sentenció el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths.
La gente de Gaza es testigo de amenazas diarias a su propia existencia, mientras el mundo observa, lamentó Griffiths, quien también recordó que hay un "desastre" sanitario y que los niños han sido los que más han sufrido en estas últimas 12 semanas "traumáticas". "No hay agua. No hay clases. Nada más que los aterradores sonidos de la guerra, día tras día", señaló.
"Gaza nos ha mostrado lo peor de la humanidad… Seguimos exigiendo el fin inmediato de la guerra, no solo para el pueblo de Gaza y sus vecinos amenazados, sino para las generaciones venideras que nunca olvidarán estos 90 días de infierno y de ataques a los preceptos más básicos de la humanidad", instó Griffiths.
Hasta el momento se contabilizan 22 mil 722 personas fallecidas y 58 mil 166 heridos en los ataques del Ejército israelí.
El mandatario cubano agradeció el apoyo de 136 países que votaron a favor de abrir el debate en la Asamblea General.
La organización Médicos por los Derechos Humanos aseguró que Hussam Abu Safiya presenta lesiones graves, problemas respiratorios y pérdida de conciencia, por lo que exigió su liberación inmediata y una investigación independiente.
El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.
El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.
La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.
Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
El año con más asesinatos fue el 2021 con un total de 99 personas ultimadas.
Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
La Organización de las Naciones Unidas presentó nuevas conclusiones sobre el impacto del conflicto en la infancia.
Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.
Alrededor de 250 menores figuran entre las víctimas mortales registradas desde el alto al fuego acordado en octubre de 2025.
La organización llamó a fortalecer el periodismo crítico y la defensa de la igualdad de género.
Las naciones que enfrentarán condiciones críticas serán: Sudán, Sudán del Sur, Yemen, Palestina, Nigeria y Somalia.
António Guterres advirtió que 6.4 millones de haitianos necesitan ayuda humanitaria y acusó a la comunidad internacional de abandonar al país más pobre del Caribe.
Las movilizaciones continuarán en la CDMX durante los próximos partidos del Mundial.
El progreso, la lucha y la memoria de Ocoyucan
Corrupción cuesta casi 4 mil pesos a cada mexicano: Coparmex
Opera en Nuevo León “Huachi-Refinería” clandestina
Acusan al ISSSTE por medicamentos en el suelo y fallas en farmacias
Morena ocultó casi 46 mdp en publicidad de Facebook: 25 mil anuncios en 6 años
SCJN frena juicio político contra Samuel García; Gobierno de NL acusa uso de pruebas falsas
Escrito por Redacción