Cargando, por favor espere...

Alista IECM debate entre aspirantes a la jefatura de gobierno
Se realizó un sorteo para determinar el orden, imparcialidad, transparencia y equidad en las participaciones de los tres contendientes a la jefatura de la CDMX:
Cargando...

Clara Brugada Molina, aspirante de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” será la primera en intervenir en el primer debate que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de marzo a las 20:00 horas, entre los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el Instituto Electoral local (IECM).

Tras efectuar el sorteo para determinar el orden, imparcialidad, transparencia y equidad en las participaciones de los tres contendientes a la jefatura de la CDMX, el INE informó que será la exalcaldesa de Iztapalapa y candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), quien iniciará con el uso de la palabra durante el primer encuentro, así como en el mensaje final.

El segundo lugar fue asignado, de acuerdo con el sorteo, al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski Woldenberg, y el tercero para el de la coalición “Va X la Ciudad de México”, que forman los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), Santiago Taboada Cortina.

Temas y ubicación

De acuerdo con el órgano autónomo electoral los temas a discutir en el primer encuentro serán, para empezar: desarrollo humano, estado de bienestar y política social y, segundo: crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas.

Durante la sesión también se definió por sorteo el orden de la ubicación de las candidaturas en la mesa de debate (de izquierda a derecha); en el lugar uno estará Brugada Molina, en el dos, Chertorivski Woldenberg, y en la tercera posición Taboada Cortina.

El órgano electoral indicó que contarán con 25 minutos efectivos para exponer y confrontar sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales bajo un formato que otorga equidad y trato igualitario a los candidatos.

Finalmente, reiteró que el primer encuentro se realizará en las instalaciones de Grupo MVS y anunció que los temas para el segundo debate serán los relacionados con agua, transparencia y combate a la corrupción, en tanto que para el tercer encuentro se abordarán los asuntos vinculados con la planeación del desarrollo inmobiliario y urbano.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Analistas advierten que la campaña de AMLO y lo que se avecina ya se encuentra en marcha; y que sólo debemos esperar una elección de Estado, es decir, la imposición de un Presidente de la República desde el Poder Ejecutivo.

La temporada de huracanes normalmente aparece entre junio y noviembre, pero debido a La Niña, febrero registró un incremento de temperatura, lo que ayuda a la formación de ciclones y potencia su fuerza.

Este jueves cientos de usuarios que viajaban en un tren de la Línea A del Metro de la CDMX fueron desalojados por las vías de Pantitlán, debido a una falla en el sistema.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó la presentación del himno de la capital del país, el primero en la historia de la Metrópoli.

AMLO prometió arreglar el problema del agua en CDMX

La consulta ciudadana del próximo 10 de abril no se hará realmente para “revocar” el mandato del Presidente, sino para que sea “ratificado” o avalado por sus seguidores y que continúe alimentando su megalomanía en lo que resta del sexenio.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano anunció este lunes que en enero ese instituto político elegirá a su precandidato, aunque hasta el momento no han definido el método.

Más de 90 mil alumnos se mantienen sin clases y la SEP no se ha pronunciado al respecto, por lo que demandaron a su titular, Leticia Ramírez, recibir a una comisión para informarle sobre el conflicto a fin de que contribuya a una solución.

Una explosión generada por acumulación de gas en una taquería ubicada en la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo tres heridos (dos hombres y una mujer) y la afectación a una tienda de artículos para fiesta.

El “triunfo” de Morena en el Edomex exige una revisión más detallada, porque sólo participó el 50% del padrón electoral; es decir, solo 26% de los mexiquenses sufragó por el partido oficialista.

En el primer minuto del día 1 de abril arrancan las campañas para alcaldes y diputaciones locales.

Aunque diputados de oposición expresaron su rechazo, por mayoría Morena y Aliados aprobaron el dictamen que ratifica a Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX.

El Instituto sufrió un recorte de 870 millones de pesos, el más grande de la historia aplicado en año de proceso electoral.

Xóchitl Gálvez se pronunció por citar a comparecer a los titulares de Seguridad, Defensa y la Marina, para que expliquen cómo van a solucionar la violencia que azota al país y que va en aumento.

En las imágenes difundidas, se ve un cubo de concreto que causó daños a un taxi y una camioneta. Mientras la Secretaría de Obras y Servicios informó que la grúa que realizaba una maniobra de colocación “presentó una falla que originó el hecho”.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139