Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Cargando, por favor espere...
Clara Brugada Molina, aspirante de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” será la primera en intervenir en el primer debate que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de marzo a las 20:00 horas, entre los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el Instituto Electoral local (IECM).
Tras efectuar el sorteo para determinar el orden, imparcialidad, transparencia y equidad en las participaciones de los tres contendientes a la jefatura de la CDMX, el INE informó que será la exalcaldesa de Iztapalapa y candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), quien iniciará con el uso de la palabra durante el primer encuentro, así como en el mensaje final.
El segundo lugar fue asignado, de acuerdo con el sorteo, al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski Woldenberg, y el tercero para el de la coalición “Va X la Ciudad de México”, que forman los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), Santiago Taboada Cortina.
Temas y ubicación
De acuerdo con el órgano autónomo electoral los temas a discutir en el primer encuentro serán, para empezar: desarrollo humano, estado de bienestar y política social y, segundo: crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas.
Durante la sesión también se definió por sorteo el orden de la ubicación de las candidaturas en la mesa de debate (de izquierda a derecha); en el lugar uno estará Brugada Molina, en el dos, Chertorivski Woldenberg, y en la tercera posición Taboada Cortina.
El órgano electoral indicó que contarán con 25 minutos efectivos para exponer y confrontar sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales bajo un formato que otorga equidad y trato igualitario a los candidatos.
Finalmente, reiteró que el primer encuentro se realizará en las instalaciones de Grupo MVS y anunció que los temas para el segundo debate serán los relacionados con agua, transparencia y combate a la corrupción, en tanto que para el tercer encuentro se abordarán los asuntos vinculados con la planeación del desarrollo inmobiliario y urbano.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.
Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.
La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Entre 2020 y 2025, el Metrobús registró más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
En enero de 2026, el Metro transportó 100.8 millones de usuarios, según el Inegi.
Los vecinos exigen que cualquier intervención urbana se sustente en estudios técnicos sólidos.
Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.
Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El próximo lunes 16 de marzo será día de descanso obligatorio en todo México.
Trump dejará sin salud y educación a estadounidenses para financiar defensa
Ultrarricos mexicanos concentran fortuna en paraísos fiscales: Oxfam
Deuda pública aumentará a 55 por ciento del PIB en 2027: Hacienda
Productores mexicanos enfrentan alza de 55% en fertilizantes
El cacao se desploma 60% tras récord histórico
Cuba libera en Semana Santa a más de dos mil personas encarceladas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera