Cargando, por favor espere...

Presenta Rojo de la Vega plan de trabajo para alcaldía Cuauhtémoc
La alcaldesa electa explicó que el 1 de octubre iniciará con acciones para la recuperación de espacios públicos.
Cargando...

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, anunció su plan de trabajo para los primeros 100 días de su gobierno, el cual abarca temas prioritarios como infraestructura, economía, seguridad, empleabilidad, transparencia y digitalización, entre otros.

Luego de la ratificación de su triunfo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Rojo de la Vega encabezó una conferencia de prensa en la que explicó que el 1 de octubre iniciará con acciones para la recuperación de espacios públicos.

La alcaldesa electa del bloque opositor indicó que las acciones para sus primeros 100 días no requieren presupuesto, ya que se llevarán a cabo con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, especialistas y empresarios que se han sumado a su proyecto.

Mencionó que esas acciones surgieron de 21 mesas de trabajo, con una duración total de 62 horas, en las que participaron más de 200 personas, quienes intercambiaron ideas, debatieron temas y se construyeron consensos sobre los asuntos prioritarios a atender desde el primer día de su nueva administración.

Sobre la inseguridad, uno de los principales problemas en la demarcación, mencionó el incremento del cobro por derecho de piso, que ha crecido 250 por ciento en los últimos años; razón por la cual solicitó una reunión con el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, para colaborar en este tema.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Este lunes, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron en la colonia Polanco para denunciar las irregularidades en las que opera el restaurante Mythos, considerado una bomba de tiempo por sus instalaciones eléctricas y de gas.

“Es increíble que el gobierno de la 4T no haya alertado a la población civil sobre la intensidad 5 del huracán; López Obrador y la 4T eliminaron el FONDEN dejando abandonados a los mexicanos a su suerte”, denunciaron diputados de oposición.

Se aplicarán más de 20 millones de dosis contra la influenza y Covid-19.

En el tercer día consecutivo del incendio que se registra en el vaso regulador de Cristo, ubicado en el municipio de Naucalpan, estado de México, fue necesaria la ayuda de bomberos de la CDMX.

En 2023, la capital mexicana reportó la tasa más alta de delitos por cada 100 mil habitantes.

Las protestas continúan en otras vialidades como en el eje 3 Oriente Carlota Amero y Calzada Taxqueña.

La senadora por MC, Laura Ballesteros, afirmó que el INE ha sido incapaz de garantizar a las mujeres seguridad en cuestiones de violencia política de género en el área digital.

Nueve colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero resultarán afectadas.

El titular de la Secretaría de la Seduvi, Carlos Alberto Ulloa Pérez, deberá remitir los permisos otorgados e informar los criterios legales y estudios técnicos la construcción de un multifamiliar de 14 niveles.

Luego de las fuertes lluvias, cientos de campesinos de Tláhuac han perdido sus cosechas

La diputada local de la bancada de Acción Nacional (PAN) dijo que los resultados del 2 de junio se tienen que seguir analizando

El Congreso CDMX llevará a cabo el Primer Parlamento de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes y Comunidades Afromexicanas tras aprobar cambios en su denominación y calendario dentro.

Algunos ciudadanos llegaron desde las siete de la mañana para hacer fila; a las dos de la tarde aún no podían votar.

Se contempla una participación desequilibrada, con más opiniones pro taurinos.

El candidato denunció que la clase trabajadora que lo apoya ha sido presionada y amenazada.