Cargando, por favor espere...

CDMX
Presenta Rojo de la Vega plan de trabajo para alcaldía Cuauhtémoc
La alcaldesa electa explicó que el 1 de octubre iniciará con acciones para la recuperación de espacios públicos.


Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, anunció su plan de trabajo para los primeros 100 días de su gobierno, el cual abarca temas prioritarios como infraestructura, economía, seguridad, empleabilidad, transparencia y digitalización, entre otros.

Luego de la ratificación de su triunfo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Rojo de la Vega encabezó una conferencia de prensa en la que explicó que el 1 de octubre iniciará con acciones para la recuperación de espacios públicos.

La alcaldesa electa del bloque opositor indicó que las acciones para sus primeros 100 días no requieren presupuesto, ya que se llevarán a cabo con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, especialistas y empresarios que se han sumado a su proyecto.

Mencionó que esas acciones surgieron de 21 mesas de trabajo, con una duración total de 62 horas, en las que participaron más de 200 personas, quienes intercambiaron ideas, debatieron temas y se construyeron consensos sobre los asuntos prioritarios a atender desde el primer día de su nueva administración.

Sobre la inseguridad, uno de los principales problemas en la demarcación, mencionó el incremento del cobro por derecho de piso, que ha crecido 250 por ciento en los últimos años; razón por la cual solicitó una reunión con el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, para colaborar en este tema.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Un grupo armado de Santiago Yolotepec las atacó, prendió fuego a sus viviendas y dejó a sus animales abandonados.

La resolución genera incertidumbre en la protección de recintos en Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación para determinar responsabilidades.

Hasta el momento las autoridades no han publicado los resultados de dicha inspección.

El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona.

Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.

Denuncian alza en rentas y alertan que el Mundial podría desplazar hasta a 50 mil personas.

Las vialidades que permanecerán cerradas son: 20 de Noviembre, Tacuba, José María Pino Suárez y 5 de Mayo, por mencionar algunas.

Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.

En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos

También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico

La estación Santa Marta del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.