El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.
Cargando, por favor espere...
El próximo domingo 25 de agosto se llevará a cabo el XLI Maratón CDMX 2024, que iniciará a las 6:00 horas y contará con la participación de 30 mil corredores; como resultado, algunas rutas del Metrobús experimentarán modificaciones.
Las líneas afectadas serán la 1, 2, 3, 4 y 7, a partir de las 5:00 del domingo. El resto de las líneas operarán sin cambios.
Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) refirió que la línea 1 cerrará las estaciones de Buenavista y el tramo Villa Olímpica-Reforma. El servicio se mantendrá de Indios Verdes a Plaza de la República y de Corregidora a El Caminero.
Con respecto a la línea 2, informaron que los tramos de Amores a Tacubaya y de Nuevo León a Colonia del Valle estarán cerrados desde las 5:00 hasta las 10:00 horas. Además, la ruta de Rojo Gómez a Doctor Gálvez no tendrá servicio.
Mientras tanto, la línea 3 operará de Tenayuca a Buenavista y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac y la línea 4 prestará servicio de San Pablo a San Lázaro en la ruta sur, mientras que las estaciones que corresponde de Teatro Blanquita a San Lázaro, a Pantitlán y a Alameda Oriente operarán sólo en la ruta norte.
Por último, aseguraron que la línea 7 operará de la Glorieta Cuitláhuac a Indios Verdes y de Hospital Infantil a La Villa: por lo que recomendaron a los usuarios a planificar sus trayectos con anticipación y considerar estas modificaciones al utilizar el Metrobús durante el evento.
El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.
La Recomendación 01-2026 exige una disculpa pública a los manifestantes y otorga un plazo de 60 días para que la alcaldía determine su aceptación.
En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.
El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.
La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.
La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.
La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.
Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.
Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.
Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.
Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.
La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.
La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.
La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.
Localizan sin vida a madre buscadora en Mazatlán
La nube no existe, es la computadora de alguien más
Sheinbaum autoriza ingreso temporal de militares de EE. UU. para entrenamiento conjunto
Sempra retrasa proyecto de gas natural en Baja California
Robo de cable de cobre afecta al Metro de la CDMX
Científicos de la UNAM crean la primera imagen tridimensional del interior del Popocatépetl
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.