Cargando, por favor espere...

CDMX
Modifican rutas de Metrobús por Maratón en CDMX
El XLI Maratón CDMX 2024, que iniciará a las 6:00 horas y contará con la participación de 30 mil corredores.


El próximo domingo 25 de agosto se llevará a cabo el XLI Maratón CDMX 2024, que iniciará a las 6:00 horas y contará con la participación de 30 mil corredores; como resultado, algunas rutas del Metrobús experimentarán modificaciones.

Las líneas afectadas serán la 1, 2, 3, 4 y 7, a partir de las 5:00 del domingo. El resto de las líneas operarán sin cambios.

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) refirió que la línea 1 cerrará las estaciones de Buenavista y el tramo Villa Olímpica-Reforma. El servicio se mantendrá de Indios Verdes a Plaza de la República y de Corregidora a El Caminero.

Con respecto a la línea 2, informaron que los tramos de Amores a Tacubaya y de Nuevo León a Colonia del Valle estarán cerrados desde las 5:00 hasta las 10:00 horas. Además, la ruta de Rojo Gómez a Doctor Gálvez no tendrá servicio.

Mientras tanto, la línea 3 operará de Tenayuca a Buenavista y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac y la línea 4 prestará servicio de San Pablo a San Lázaro en la ruta sur, mientras que las estaciones que corresponde de Teatro Blanquita a San Lázaro, a Pantitlán y a Alameda Oriente operarán sólo en la ruta norte.

Por último, aseguraron que la línea 7 operará de la Glorieta Cuitláhuac a Indios Verdes y de Hospital Infantil a La Villa: por lo que recomendaron a los usuarios a planificar sus trayectos con anticipación y considerar estas modificaciones al utilizar el Metrobús durante el evento.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.

Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.

El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.

Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.

El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.

Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.

El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.

Manifestantes cerraron por casi 40 minutos las puertas del Congreso capitalino; diputados decretaron receso y recibieron a una comisión.

Laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes, es la principal demanda.