Cargando, por favor espere...
Al día, por lo menos 10 infantes pierden una o ambas piernas en la Franja de Gaza, derivado de los ataques de Israel contra el pueblo palestino; muchas de las intervenciones quirúrgicas se realizan sin anestesia por la falta de insumos médicos, denunció la organización mundial Save The Children.
Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reportó que a más de mil niños de Palestina les han amputado una o las dos extremidades inferiores, esto durante los últimos tres meses.
Ante este panorama, la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que el sistema de salud en Gaza está paralizado, ya que, debido a los ataques armados, dicho sector se ve rebasado por la falta de anestesias, analgésicos y antibióticos; así como personal médico y de enfermería, ya que sólo el 30 por ciento de los profesionales de la salud siguen brindando su servicio a sus connacionales.
De los 36 hospitales que hay en Gaza sólo están funcionando de manera intermitente 13 de ellos, dependiendo del acceso que tienen a combustible e insumos médicos básicos.
El director nacional de Save The Children, Jason Lee, aseguró: “el impacto de ver a niños con tanto dolor y no tener el equipo, los medicamentos para tratarlos o aliviar el dolor es demasiado, incluso para los profesionales experimentados.
Incluso en una zona de guerra, las imágenes y los sonidos de un niño pequeño mutilado por las bombas no pueden conciliarse y mucho menos entenderse dentro de los límites de la humanidad… Este sufrimiento, el asesinato y la mutilación de niños se condena como una grave violación contra los niños y los perpetradores deben rendir cuentas".
Cabe destacar que más de 22 mil palestinos han muerto y más de 57 mil han resultado heridos desde que iniciaron los ataques de Israel en la Franja de Gaza.
La primera etapa del acuerdo permitirá que los heridos palestinos viajen fuera de Gaza para recibir tratamiento médico, mientras que Israel abrirá el paso de Rafah con Egipto, facilitando así el movimiento de personas y bienes.
Este lunes Israel permitió la entrada de una mínima cantidad de ayuda humanitaria
Entre los hallazgos se identificaron decenas de moluscos, tres peces y un camarón, además de una enigmática criatura que desconcertó a los científicos.
La mandataria también pidió fortalecer la cooperación entre países de la región para atender la movilidad humana.
El secretario también recordó que el 1 de agosto es la fecha límite para los aranceles recíprocos del 25 por ciento y enfatizó que no habrá más plazos.
La decisión del mandatario estadounidense impactó los mercados internacionales.
Autoridades del puerto de Acapulco reportaron la desaparición de al menos 40 cocodrilos.
Según la Fundación UFW, 192 personas fueron arrestadas entre el 6 y el 7 de enero.
Entre los grupos afectados por la escasez de alimentos se encuentran 10 periodistas de la agencia francesa de noticias AFP.
En el marco de los ataques entre Israel y Palestina, retomamos esta entrevista de 2018 (buzos no. 844) realizada por Nydia Egremy al Exmo. Embajador de Palestina en México, Sr. Mohamed A. I. Saadat.
El impacto de las medidas arancelarias afectará a los consumidores, quienes enfrentarán subas de precios en decenas de productos de uso cotidiano.
El arancel se aplica al 10 % de todos los autos enviados desde EE.UU. que no cumplan con el T-MEC, lo cual equivale a unas 67 mil unidades al año.
El Embajador Zhang Run expresó sus condolencias y solidaridad con las zonas afectadas por el huracán Otis, e indicó que China está junto con México en este momento difícil.
Otros factores que dificultan el cumplimiento del objetivo para 2030 incluyen el lento crecimiento de las economías, la elevada deuda, los conflictos geopolíticos y el cambio climático.
Recién graduados del IPN, ingenieros crearon a Stella, androide con el que obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Humanoide en el Robot Challenge, celebrado en Rumania.
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
México, el país donde más se trabaja y menos se produce
La 4T cerró planta de mosca estéril en Chiapas: resurge el gusano barrenador
En México, niñas indígenas son obligadas a ser madres
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
México vive una “transición autoritaria”: Lorenzo Córdova
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora