Cargando, por favor espere...

Internacional
Canadá aplicará aranceles del 25 % a autos estadounidenses
El arancel se aplica al 10 % de todos los autos enviados desde EE.UU. que no cumplan con el T-MEC, lo cual equivale a unas 67 mil unidades al año.


Como medida de represalia por los gravámenes impuestos por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a los automóviles fabricados en el extranjero, Canadá impuso un arancel del 25 por ciento a la importación de determinados vehículos estadounidenses a partir de este miércoles 9 de abril.

Mark Carney, primer ministro canadiense, ya había anunciado la entrada en vigor de los aranceles para el primer minuto de este miércoles, mismo que se aplica aproximadamente al 10 por ciento de todos los autos enviados desde la unión americana que no cumplan con el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (T-MEC), lo cual representa unas 67 mil unidades al año.

Cabe recordar que Canadá es el mayor mercado para vehículos producidos en Estados Unidos. Tan sólo en 2024, importó unidades del país vecino por un valor de 35 mil 600 millones de dólares canadienses, es decir, un aproximado de 25 mil millones de dólares estadounidenses, lo que equivale a 524 mil 685 millones de pesos.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Mencionó que le gustaría acudir a la Basílica de Guadalupe.

Moscú adoptó una actitud de espera y evaluará la información que le llegue.

La jefa del Ejecutivo afirmó que existe un acuerdo con el gobierno estadounidense para mantener cooperación y comunicación sin acciones dentro del territorio mexicano.

La autoridad canadiense señaló riesgos como secuestro, delitos violentos, extorsiones, robo a mano armada, bloqueos carreteros y choques entre grupos criminales.

Aunque Estados Unidos ha desplegado fuerzas en la región, funcionarios aseguran que Donald Trump aún no toma una decisión sobre una ofensiva en Venezuela, mientras evalúa si la presión basta para forzar la salida de Nicolás Maduro.

En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.

Washington intensifica su presencia militar en Latinoamérica bajo el pretexto del “narcoterrorismo”, mientras crecen las dudas sobre sus verdaderas motivaciones

El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.

Los participantes eran “personas muy ricas”, aficionadas a las armas, que buscaban vivir “la experiencia extrema” de disparar sobre civiles indefensos.

Cayetana Álvarez de Toledo asegura que España derrocó una tiranía que practicaba el canibalismo.

Los ataques forman parte de una serie de operaciones ejecutadas en el Caribe y el Pacífico oriental.

Los manifestantes exigen una mayor acción climática y la protección de los bosques frente a la expansión de la agroindustria, la minería y la tala ilegal.

La medida es para asegurar la plena operatividad de las fuerzas y consolidar el comando, el control y las comunicaciones de la estructura militar.

Las movilizaciones continuarán hasta que la Secretaría de Agricultura asegure rentabilidad para los productores.

Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.