Disculpe, lector, si sus sentimientos tras la lectura de esta crónica no son de festejo y pasión...
Cargando, por favor espere...
El 28 de octubre, la Embajada de China y el Centro Cultural de China en México, en colaboración con la Secretaría de Cultura a través del Complejo Cultural Los Pinos organizaron las actividades "China en Los Pinos: en Solidaridad en Guerrero". El embajador Zhang Run, la secretaria de Cultura de México, Lic. Alejandra Frausto Guerrero se presentaron y dieron sus palabras. Participaron más de 300 invitados de diversos ámbitos, incluyendo al Lic. Homero Fernández Pedroza, director del Complejo Cultural Los Pinos, el Sr. Xin Shanwen, director general del Bank of China México y presidente de la Cámara de Representación Empresarial China en México, entre otros.
El Embajador Zhang Run expresó sus condolencias y solidaridad con las zonas afectadas por el huracán Otis, e indicó que China está junto con México en este momento difícil, deseando que la cultura y las artes ayuden a curar las heridas causadas por el desastre natural y que animen al pueblo mexicano, que es fuerte y valiente, a superar las dificultades. Zhang entregó a la secretaria de Cultura las listas de suministros donados por esta misión diplomática y las empresas chinas.
Frausto expresó su más sincero agradecimiento a la parte china por las donaciones. También acudió con el embajador Zhang Run al centro de acopio en el Complejo Cultural Los Pinos para inspeccionar la recepción de los suministros de ayuda de la parte china.
Disculpe, lector, si sus sentimientos tras la lectura de esta crónica no son de festejo y pasión...
Es el primer encuentro bilateral luego de que México pidiera a España disculpas por la Conquista; el rey sólo estará unas horas en CDMX
El primer ministro chino, Li Qiang, advirtió que el rápido avance de la inteligencia artificial supera la capacidad de los gobiernos para regularla, lo que podría generar riesgos éticos, económicos y de seguridad global.
La Corte Suprema respaldó, por seis votos contra tres, que el gobierno estadounidense rechace solicitudes de asilo de migrantes que permanezcan fuera de su territorio, fortaleciendo la política migratoria de Donald Trump.
La CRT extendió el plazo y estableció un nuevo calendario con fechas que van de agosto a diciembre de 2026.
La tasa de desocupación se ubicó en 2.8 por ciento durante mayo
El documento de la UIF podría volver a generar debate durante la sesión. Si contiene observaciones sobre presuntas irregularidades financieras, algún registro aún podría ser rechazado.
6.9 millones de personas que realizaron algún trámite en el sector público fueron víctimas de algún acto de corrupción.
Los servicios mantuvieron una trayectoria ascendente impulsada por vivienda, turismo y transporte aéreo.
Las dos mayores petroleras estatales de América Latina buscarán nuevos yacimientos, reactivar campos maduros y compartir tecnología en medio de la caída de producción.
Recursos destinados a garantizar alimentos para familias vulnerables terminaron en gastos operativos y reasignaciones irregulares.
El plan está conformado por 15 acciones para ampliar acceso al mercado.
Analistas consultados por Citi anticiparon que el país avanzará apenas 1.1 por ciento este año.
La ciudad, considerada uno de los principales centros industriales y tecnológicos del país asiático, apuesta por la inteligencia artificial, la manufactura avanzada y la conectividad logística internacional.
Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.
¡Los huitziltecos exigen paz! Cuatro ediles asesinados y nuevas amenazas contra el alcalde actual
Suma México 446 miasis por gusano barrenador en humanos
¿El mundial da rabia o alegría?
Desempleo en México alcanza su mayor nivel en ocho meses
Extienden plazo para registro de celulares, pero con calendario
Más de 10 mil trabajadores de limpieza en CDMX laboran en la informalidad
Escrito por Redacción