El organismo anticipa una tasa de desempleo cercana a 4.9 por ciento.
Cargando, por favor espere...
El 28 de octubre, la Embajada de China y el Centro Cultural de China en México, en colaboración con la Secretaría de Cultura a través del Complejo Cultural Los Pinos organizaron las actividades "China en Los Pinos: en Solidaridad en Guerrero". El embajador Zhang Run, la secretaria de Cultura de México, Lic. Alejandra Frausto Guerrero se presentaron y dieron sus palabras. Participaron más de 300 invitados de diversos ámbitos, incluyendo al Lic. Homero Fernández Pedroza, director del Complejo Cultural Los Pinos, el Sr. Xin Shanwen, director general del Bank of China México y presidente de la Cámara de Representación Empresarial China en México, entre otros.
El Embajador Zhang Run expresó sus condolencias y solidaridad con las zonas afectadas por el huracán Otis, e indicó que China está junto con México en este momento difícil, deseando que la cultura y las artes ayuden a curar las heridas causadas por el desastre natural y que animen al pueblo mexicano, que es fuerte y valiente, a superar las dificultades. Zhang entregó a la secretaria de Cultura las listas de suministros donados por esta misión diplomática y las empresas chinas.
Frausto expresó su más sincero agradecimiento a la parte china por las donaciones. También acudió con el embajador Zhang Run al centro de acopio en el Complejo Cultural Los Pinos para inspeccionar la recepción de los suministros de ayuda de la parte china.
El organismo anticipa una tasa de desempleo cercana a 4.9 por ciento.
El PVEM busca mantener su margen de negociación dentro de la alianza oficialista al impulsar 17 aspirantes a gubernaturas, entre ellos legisladores y alcaldes. San Luis Potosí será la única entidad donde competirá sin coalición, con posibles candidaturas vinculadas al gobernador Ricardo Gallardo.
El exembajador de Estados Unidos en México rechazó haber mentido sobre la captura de Ismael “Mayo” Zambada y aseguró que informó al gobierno mexicano que Washington no participó en el operativo.
El SMN pronosticó precipitaciones de hasta 150 milímetros en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de lluvias fuertes en al menos 20 estados, por lo que autoridades llamaron a evitar zonas de riesgo y mantener libres los sistemas de drenaje.
Encuesta revela que 1 de cada 5 personas usuarias de internet fue víctima de acoso digital.
El convenio aún debe ser ratificado por el Senado de México para entrar en vigor.
Analistas advierten que el déficit fiscal del país podría aumentar a 4.3 por ciento este año.
La previsión quedó lejos del rango de entre 2 y 3% prometido por la presidenta Claudia Sheinbaum al inicio de su administración.
El organismo denunció que la medida beneficia a grandes corporaciones y a hogares de altos ingresos.
Esta reducción se debió a presiones sobre las finanzas públicas y a un entorno de incertidumbre.
La presidenta pidió esclarecer la posible participación de agencias estadounidenses en el traslado de presuntos líderes del crimen organizado.
Los homicidios dolosos pasaron de mil 818 a mil 209 víctimas en comparación con junio de 2025, de acuerdo con cifras oficiales. La reducción coincide con el despliegue del operativo de seguridad implementado durante el Mundial 2026.
Las trabajadoras informales perciben menores ingresos, carecen de seguridad social y enfrentan mayores niveles de pobreza laboral.
El gobierno federal convocará a especialistas, empresas tecnológicas y sociedad civil para diseñar un marco regulatorio sobre inteligencia artificial y plataformas digitales en México.
La disminución se debió a la declinación natural de los yacimientos.
Escrito por Redacción