La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
Cargando, por favor espere...
Mónica Fernández César, diputada local y vicecoordinadora del PRI en el Congreso de la Ciudad de México será expulsada de ese instituto político, luego de que este lunes votara a favor de la ratificación de Ernestina Godoy Ramos, informó el coordinador de la bancada, Ernesto Alarcón Jiménez.
En rueda de prensa, el líder de los legisladores del tricolor en el recinto de Donceles y Allende, calificó la actitud de Fernández César como una “traición” debido a que “nuestro dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el Consejo Político Nacional a través de la Comisión Nacional Permanente nos instruyó votar en contra del dictamen”.
Explicó que la diputada local deberá dejar la vicecoordinación, así como las comisiones a las que actualmente pertenece y su expulsión se deberá de dar de manera inmediata, debido a que esa fue una de las condiciones del acuerdo.
En el caso de la diputada suplente de Silvia Sánchez Barrios, Wesly Chantal Jiménez Hernández, su caso será revisado, debido a que la hija de la lideresa del comercio ambulante solicitó una licencia médica. Aun así, Alarcón Jiménez no descartó que también pueda ser expulsada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“El caso de la diputada suplente, Wesly Chantal hay que dirimir ese caso en los aspectos legales y no cometer una imprudencia”, explicó. El también diputado local dijo que con la no ratificación de Ernestina Godoy el PRI en el Congreso local y en la Ciudad de México, sale fortalecido y consideró que fue una victoria de la ciudadanía ante el abuso y la falta justicia hacia los capitalinos y en particular contra las mujeres.
“La bancada queda fortalecida porque, aunque seamos 6 o 7 somos una bancada unida, fuerte y disciplinada y haciendo su trabajo en el Congreso de la Ciudad de México. Somos inquebrantables y los diputados hicimos lo que teníamos que hacer para que el dictamen no pasará”, señaló.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.
El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.
De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.
La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.
Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones
Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas
La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera