Cargando, por favor espere...

Internacional
Al día 10 niños pierden las piernas en Gaza
La organización mundial Save The Children denunció que al menos 10 infantes pierdan una o ambas piernas en la Franja de Gaza, derivado de los ataques de Israel contra el pueblo palestino.


Al día, por lo menos 10 infantes pierden una o ambas piernas en la Franja de Gaza, derivado de los ataques de Israel contra el pueblo palestino; muchas de las intervenciones quirúrgicas se realizan sin anestesia por la falta de insumos médicos, denunció la organización mundial Save The Children.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reportó que a más de mil niños de Palestina les han amputado una o las dos extremidades inferiores, esto durante los últimos tres meses.

Ante este panorama, la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que el sistema de salud en Gaza está paralizado, ya que, debido a los ataques armados, dicho sector se ve rebasado por la falta de anestesias, analgésicos y antibióticos; así como personal médico y de enfermería, ya que sólo el 30 por ciento de los profesionales de la salud siguen brindando su servicio a sus connacionales.

De los 36 hospitales que hay en Gaza sólo están funcionando de manera intermitente 13 de ellos, dependiendo del acceso que tienen a combustible e insumos médicos básicos.

El director nacional de Save The Children, Jason Lee, aseguró: “el impacto de ver a niños con tanto dolor y no tener el equipo, los medicamentos para tratarlos o aliviar el dolor es demasiado, incluso para los profesionales experimentados.

Incluso en una zona de guerra, las imágenes y los sonidos de un niño pequeño mutilado por las bombas no pueden conciliarse y mucho menos entenderse dentro de los límites de la humanidad… Este sufrimiento, el asesinato y la mutilación de niños se condena como una grave violación contra los niños y los perpetradores deben rendir cuentas".

Cabe destacar que más de 22 mil palestinos han muerto y más de 57 mil han resultado heridos desde que iniciaron los ataques de Israel en la Franja de Gaza.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

El C3S reportó que en el hemisferio sur predominaron temperaturas muy calidad; mientras que en el norte hubo olas de frío severas.

El ministro de Exteriores ruso subrayó que sólo los pueblos de Cuba y Venezuela tienen la legitimidad para decidir su propio destino, sin injerencias externas.

Las embajadoras atenderán temas relacionados como el convenio firmado en Calakmul relacionado con el corredor de la Selva Maya.

El Ministerio hizo un llamado a la comunidad internacional para que intervenga ante el bloqueo y asedio que impide el ingreso de ayuda humanitaria básica al enclave.

El cargamento fue adquirido de manera conjunta por Indian Oil Corp. y Hindustan Petroleum.

“Sólo ella puede ofrecer la versión completa”, aseguró el abogado David Markus.

México indicó que se encuentra en proceso de enviar más de mil 500 toneladas adicionales, principalmente leche en polvo y frijol.

Pese a las restricciones, México envió dos buques de apoyo con más de 814 toneladas de víveres destinados a la población civil de Cuba

Desde distintos frentes, millones de personas en países del llamado “tercer mundo” combaten a los corporativos de las naciones neocolonialistas que eternizan los conflictos económicos, políticos y militares para seguir apropiándose de tierras, recursos naturales y mano de obra barata.

México destacó que su relación con todos los países se basa en el respeto y la solidaridad.

Alemania, Italia, España y Polonia, son sólo algunos de los países que también respaldan la soberanía de la isla ártica.

México ocupa el primer lugar de contagios, con seis mil 428 casos y 24 defunciones. Instalan módulos de vacunación en el Metro de CDMX.

China insta a EE. UU. a manejar con prudencia temas como el de Taiwán.

El papa León XIV advirtió sobre el riesgo de una “nueva carrera armamentista” e instó a las potencias a “hacer todo lo posible para evitarla”.

Se vienen “tiempos muy difíciles”, reconoció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.