La oncovacuna peptídica contra el cáncer colorrectal, denominada Oncopept, ya fue registrada.
Cargando, por favor espere...
Al día, por lo menos 10 infantes pierden una o ambas piernas en la Franja de Gaza, derivado de los ataques de Israel contra el pueblo palestino; muchas de las intervenciones quirúrgicas se realizan sin anestesia por la falta de insumos médicos, denunció la organización mundial Save The Children.
Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reportó que a más de mil niños de Palestina les han amputado una o las dos extremidades inferiores, esto durante los últimos tres meses.
Ante este panorama, la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que el sistema de salud en Gaza está paralizado, ya que, debido a los ataques armados, dicho sector se ve rebasado por la falta de anestesias, analgésicos y antibióticos; así como personal médico y de enfermería, ya que sólo el 30 por ciento de los profesionales de la salud siguen brindando su servicio a sus connacionales.
De los 36 hospitales que hay en Gaza sólo están funcionando de manera intermitente 13 de ellos, dependiendo del acceso que tienen a combustible e insumos médicos básicos.
El director nacional de Save The Children, Jason Lee, aseguró: “el impacto de ver a niños con tanto dolor y no tener el equipo, los medicamentos para tratarlos o aliviar el dolor es demasiado, incluso para los profesionales experimentados.
Incluso en una zona de guerra, las imágenes y los sonidos de un niño pequeño mutilado por las bombas no pueden conciliarse y mucho menos entenderse dentro de los límites de la humanidad… Este sufrimiento, el asesinato y la mutilación de niños se condena como una grave violación contra los niños y los perpetradores deben rendir cuentas".
Cabe destacar que más de 22 mil palestinos han muerto y más de 57 mil han resultado heridos desde que iniciaron los ataques de Israel en la Franja de Gaza.
La oncovacuna peptídica contra el cáncer colorrectal, denominada Oncopept, ya fue registrada.
El buque petrolero “Bertha” fue interceptado por fuerzas estadounidenses en aguas del océano Índico.
Estados Unidos impuso un arancel del 15 % contra todos los países del mundo.
Ambos países asiáticos destacan como los más favorecidos porque eran de los más castigados previamente.
La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.
Se espera que en los próximos días exponga sus principales objetivos políticos, económicos y militares para el quinquenio siguiente.
El hombre de 72 años fue detenido en el barrio Camden y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, confirmaron medios británicos.
Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.
El Ministerio de Exteriores de Egipto denunció que la decisión representa una “peligrosa escalada”.
El acceso a la salud es libre e igual para todos en Dinamarca, “lo mismo ocurre en Groenlandia”, aseguró Mette Frederiksen, primera ministra danesa.
La Casa Blanca anunció otras sanciones legales disponibles para los países.
El texto contempla la creación de una comisión especial de seguimiento encargada de velar por el cumplimiento y la ejecución efectiva de la ley.
En las primeras horas de este jueves estalló la huelga general contra la reforma laboral que impulsa Milei.
José María Balcázar agradeció al Congreso por haberlo designado como jefe de Estado.
“…Nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza”, afirma la familia de Virginia Giuffre; mientras el rey Carlos III sostuvo: “la ley debe seguir su curso” tras la detención.
Anuncian megamarcha de comerciantes y sindicatos en CDMX por demandas laborales
Morena abre proceso contra Sergio Mayer por participar en reality show
Alertan posible catástrofe ambiental por Tren Maya de carga
Alza en frutas y verduras presiona inflación en febrero
Espartaqueada Deportiva 2026: más de 30 mil atletas alistan la gran justa en Tecomatlán
Vecinos irrumpen en Congreso de Oaxaca y retienen a alcaldesa
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora