Cargando, por favor espere...

Abren registro para Pensión Mujeres Bienestar
El programa ofrece un apoyo económico de tres mil pesos bimestrales y está enfocado únicamente a las féminas de 63 y 64 años.
Cargando...

El Gobierno Federal informó que el registro para el programa Pensión Mujeres Bienestar estará abierto desde este lunes 17 de febrero hasta el 28 del mismo mes; el programa está dirigido a mujeres 63 y 64 años de edad.

El programa ofrece un apoyo económico de tres mil pesos bimestrales y está enfocado únicamente a las féminas de 63 y 64 años, “resto de las edades serán integradas posteriormente”; o bien, al cumplir 65 años, las mujeres accederán de manera automática a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El registro se realizará según la primera letra del apellido. Las personas con apellidos que inicien con A, B y C podrán registrarse del 17 al 24 de febrero; D, E, F, G y H, del 18 al 25; I, J, K, L y M, del 19 al 26; N, Ñ, O, P, Q y R, del 20 al 27; y S, T, U, V, W, X, Y y Z, del 21 al 28. El sábado 22 se habilitará el registro para todas las letras.

Los documentos necesarios son: identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, INAPAM, entre otros); acta de nacimiento legible; CURP; comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a seis meses y teléfono de contacto.

Una vez reunidos los documentos, las personas interesadas deberán acudir al módulo más cercano o bien ingresar al sitio gob.mx/bienestar.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Habitantes de Hidalgo fueron sorprendidos por la presencia de un tornado que provocó daños significativos en viviendas y propiedades.

Desde las 7:00 horas de nueva cuenta se mantienen bloqueados los cuatro carriles de dicha Autopista a la altura del kilómetro 278, en el punto del Parador del Marqués, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gerardo Caballos, señaló que se ha perdido el 50 por ciento de la cobertura vegetal .

El INE aprobó el anteproyecto de acuerdo para realizar tres foros de discusión sobre plataformas electorales de los partidos políticos.

Si México no cuenta con políticas que permitan enfrentar los problemas con una visión de futuro, las generaciones de estudiantes que serán evaluados en años venideros, no podrán revertir su bajo nivel de competencias.

A pesar del cierre de sucursales, los usuarios cuentan con distintas alternativas para realizar sus transacciones financieras.

Rojo de la Vega estuvo acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México.

El INE, a través de la ENCB-IPN, inició la producción de 349 mil 886 aplicadores de líquido indeleble que se utilizarán en la jornada electoral del 2 de junio.

Hasta el año 2030 estarán listos los nuevos proyectos de CFE, incluso las obras que quedaron inconclusas en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

A más de un año de haber ingresado su pliego petitorio a la SEP, y a pesar de las múltiples manifestaciones y reuniones establecidas con las autoridades, las peticiones no han sido resueltas.

El virus coxsackie se transmite principalmente por la falta de higiene.

Hasta el momento, el Covid 19 ha provocado la muerte de seis millones 919 mil 573 personas en todo el mundo, según datos revelados por la Universidad John Hopkins.

Reportaron afectaciones en distintos puntos de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

El INEGI llamó a todos los mexicanos a colaborar a partir de febrero y hasta agosto próximos, con los Censos Económicos 2024.

México se ha consolidado como el primer productor y exportador de aguacate, pero a costa de la deforestación, el robo de agua y violencia en Jalisco y Michoacán, informó la organización Climate Rights International.