Cargando, por favor espere...

Nacional
¡Fotomultas! Gobierno Federal evalúa medida en carreteras
Se tomará en cuenta el peso que transportan las unidades.


Luego de que un transporte de carga colisionó en la autopista México-Puebla, dejando a seis personas muertas y cinco más heridas, el Gobierno Federal planteó la posible implementación de infracciones para prevenir y reducir los accidentes viales en las carreteras del país.

En conferencia matutina, el Gobierno Federal señaló que, con la desaparición de la Policía Federal, también se eliminaron las multas en las carreteras federales, ya que no se ha optado por involucrar a la Guardia Nacional en la imposición de sanciones. En su lugar, se analiza la posibilidad de establecer fotomultas o sistemas de control de velocidad cerca de las casetas de cobro.

En una primera etapa, el proyecto se enfocaría en el transporte de carga en las carreteras federales, con el fin de reducir las altas velocidades, principal factor en muchos de los accidentes ocurridos; sin embargo, la medida será consultada con los transportistas una vez revisada la normativa aplicable.

Asimismo, se tomará en cuenta el peso que transportan las unidades, ya que muchos de los accidentes viales involucran vehículos con sobrepeso, señaló el Gobierno Federal.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Autoridades reportan la afectación de 16 sitios turísticos en ambas entidades.

Los países que presentaron las mayores prevalencias de obesidad en adultos fueron Bahamas, San Cristóbal y Nieves; así como Belice

Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas concentran el 38.9 por ciento de las víctimas.

Tras resolver el juicio de amparo 1350/2023, el Juzgado determinó que la Defensa debe proporcionar un total de 853 folios del Centro Regional de Fusión de Inteligencia.

Su objetivo es fortalecer la prevención desde las causas mediante políticas públicas integrales, coordinadas y con enfoque territorial, orientadas a la construcción de paz, bajo el liderazgo del secretario Omar García Harfuch.

El gobierno de Armenta mantiene reservada por cinco años la información técnica que sustenta el proyecto, y hasta el momento no ha hecho públicos documentos clave como la manifestación de impacto ambiental.

A nivel nacional, más del 80 por ciento de las organizaciones reconoció tener brechas relevantes en sus protocolos de protección digital, según en INAI.

El organismo advierte sobre la posible formación del fenómeno El Niño, que podría tener un impacto significativo en el clima de la región.

El Día Mundial de la Vida Silvestre 2026 fue dedicado a las plantas medicinales y aromáticas.

La contaminación afecta el turismo y la pesca en la costa de Pajapan.

Aunque el porcentaje bajó a 34.3% en 2025, la mayoría de las familias no logra salir de esa condición en un año, revela estudio.

El colectivo de búsqueda reportó calles y casas completamente vacías, ausencia de habitantes, vehículos desvalijados abandonados y al menos uno con evidentes indicios de haber sido incendiado.

La Secretaría del Ayuntamiento de Morena minimizó el caso al señalar que “cuatro elementos no significan nada” frente a los mil 500 que integran la corporación.

El IECM reconoció que la medida del Tribunal Electoral local frenó la participación ciudadana y obligó a vecinos a reinscribir sus proyectos.

El proyecto prometía posicionar a Nuevo León como un referente mundial en electromovilidad.