El plazo busca contener el brote de sarampión y evitar que México pierda su estatus de país libre del virus.
Cargando, por favor espere...
Esta mañana fue asesinado el secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, mientras hacía ejercicio en el jardín de la colonia Real de Caná, en el estado de Colima, de acuerdo con un comunicado del gobierno municipal.
“Lamentablemente el día de hoy viernes 9 de febrero aproximadamente a las 8:30 horas, el secretario del ayuntamiento, Alfredo Chávez, fue víctima de un atentado violento que le arrebató la vida”.
Los reportes indican que un grupo de sujetos le dispararon de manera directa al que fuera coordinador del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mientras se ejercitaba. La Fiscalía General del estado y policía municipal ya se encuentran en la zona realizando las indagatorias para esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.
El atentado se suma a otros cuatro asesinatos de políticos de distintos partidos: en Zacatecas, los funcionarios Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, y Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal. Además de Alfredo Giovanni Lezama, secretario general del PAN y regidor de Cuautla, Morelos; y de Sergio Hueso, aspirante a la presidencia municipal de Armería, Colima, por Movimiento Ciudadano.
El plazo busca contener el brote de sarampión y evitar que México pierda su estatus de país libre del virus.
El agua se desbordó en al menos tres vialidades principales: Refugio Vilchis, Nuevo México y Río de los Remedios.
Señalan a la ex embajadora por presunto acoso laboral durante su gestión en Reino Unido.
El proceso fija plazos y coloca al sistema de justicia mexicano bajo revisión internacional.
En el perímetro se localizaron restos calcinados, casquillos percutidos de distintos calibres, madera con manchas de sangre seca y objetos personales.
El sistema ocasionará vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en Coahuila.
Dicha práctica, está prohibida por el Código Penal Federal, que impone multas de entre 200 y mil días de multa.
Habitantes del municipio, quienes cuestionan el presunto uso del dinero público para fines familiares, en un contexto marcado por rezagos en servicios básicos y obras públicas.
“Un funcionario ejemplar”, así fue como el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, calificó a Garduño tras confirmar el nombramiento.
El Sistema de Transporte Colectivo es el principal motor de movilidad en la Ciudad de México.
En protesta directa por la política agroalimentaria y la permanencia de los granos básicos dentro del Tratado de Libre Comercio.
Las tarifas varían según la ubicación; zonas como el Centro Histórico, la Condesa y la Roma registran los mayores incrementos.
La operación permitirá a Carlos Slim controlar completamente los campos Ichalkil y Pokoch frente a la costa de Campeche.
60 % de los encuestados se sentiría avergonzado de ser víctima de una estafa en línea y 52% evitaría compartir una experiencia de transacción fraudulenta.
La SSa atribuyó los cuadros graves y las defunciones por sarampión a las poblaciones con esquemas de vacunación incompletos.
El secuestro de Nicolás Maduro y sus implicaciones
Establecen pena de 3 a 10 años de cárcel por “diablitos”
SCJN advierte: México no puede ignorar a la ONU en casos de detenciones arbitrarias
CIDH abre trámite contra México por reforma judicial
EE. UU. no merece el Mundial 2026
Agricultores advirtieron boicot al Mundial ante crisis en campo
Escrito por Redacción