La quema de basura provocó daños en el cableado eléctrico y suspendió el servicio entre Deportivo Oceanía y Ciudad Azteca; RTP habilitó transporte de apoyo.
Cargando, por favor espere...
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, exigió este miércoles a las autoridades estatales y federales actúen de inmediato para dar con los responsables del asesinato de Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima, asesinado la mañana de este viernes cerca de su domicilio.
De igual modo, pidió aplicar todo el peso de la ley. “Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó, al tiempo que pausó sus actividades con la militancia del PRI debido al clima de violencia en la entidad.
“Nuestra más enérgica condena por el asesinato del Mtro. Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima”, escribió el también diputado federal en sus redes sociales.
El asesinato de Chávez González sucedió en la colonia Real de Caná en Villa de Álvarez, municipio que, junto con la capital de Colima, están considerados como la zona conurbada más violenta del mundo por el consejo ciudadano para la seguridad pública y justicia penal.
Cabe destacar que en lo que va de esta semana han asesinado a dos funcionarios públicos, mientras que el 2023, de acuerdo con el proyecto “Votar entre balas”, se ha considerado como el año con más homicidios de políticos, con 356: casi uno al día, en promedio, y 22 más que en 2022.
El asesinato de Alfredo Chávez González forma parte de una serie de hechos violentos que se registran en el estado colimense, uno de los más violentos del país y quien cerró el 2023 con 913 homicidios dolosos.
La quema de basura provocó daños en el cableado eléctrico y suspendió el servicio entre Deportivo Oceanía y Ciudad Azteca; RTP habilitó transporte de apoyo.
La pérdida de la mayoría republicana en el Congreso provocaría una política exterior más agresiva.
La misma jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, anunció que el Pontífice visitará la Basílica de Guadalupe en 2027.
El valor de estos recursos se contrajo en 8.3 por ciento anual.
El sector enfrenta modificaciones en las tendencias de consumo y movimientos corporativos.
La percepción favorable sobre seguridad cayó 10 puntos en octubre, al pasar de 27 a 17%; además, 57% de los mexicanos identifica la inseguridad y el crimen como el principal problema del país.
La Unesco advierte sobre la violencia contra la prensa y mantiene bajo revisión 141 investigaciones sin resolver en el país.
Las cifras oficiales indican que las operaciones militares israelíes han causado cerca de mil 500 muertos palestinos.
Ambas empresas han pagado intereses por 145 mil mdp.
Profeco recomendó comparar costos y desconfiar de ofertas demasiado atractivas.
El país acumula 50 mil 432 víctimas en los primeros 762 días del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La contracción se debió a una menor captación de impuestos y bajos recursos petroleros.
Los especialistas señalan que la verdadera razón de estas restricciones es que las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran en quiebra.
Las elecciones ponen al descubierto todas las contradicciones acumuladas dentro del Estado judío.
Los productos y servicios relacionados con el Día de Muertos elevan sus precios.
Estados Unidos quiere anexionar nueve islas mexicanas en el Río Bravo
Entra en vigor restricción de celulares en primarias y secundarias de México
Analistas prevén cambios en agenda migratoria y comercial con México, tras elecciones en EE. UU.
Se avecinan cambios en mercado de telefonía móvil: The CIU
Remesas desaceleran en septiembre a 5.3 mil mdd: Banxico
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera