En Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.
Cargando, por favor espere...
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, exigió este miércoles a las autoridades estatales y federales actúen de inmediato para dar con los responsables del asesinato de Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima, asesinado la mañana de este viernes cerca de su domicilio.
De igual modo, pidió aplicar todo el peso de la ley. “Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó, al tiempo que pausó sus actividades con la militancia del PRI debido al clima de violencia en la entidad.
“Nuestra más enérgica condena por el asesinato del Mtro. Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima”, escribió el también diputado federal en sus redes sociales.
El asesinato de Chávez González sucedió en la colonia Real de Caná en Villa de Álvarez, municipio que, junto con la capital de Colima, están considerados como la zona conurbada más violenta del mundo por el consejo ciudadano para la seguridad pública y justicia penal.
Cabe destacar que en lo que va de esta semana han asesinado a dos funcionarios públicos, mientras que el 2023, de acuerdo con el proyecto “Votar entre balas”, se ha considerado como el año con más homicidios de políticos, con 356: casi uno al día, en promedio, y 22 más que en 2022.
El asesinato de Alfredo Chávez González forma parte de una serie de hechos violentos que se registran en el estado colimense, uno de los más violentos del país y quien cerró el 2023 con 913 homicidios dolosos.
En Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.
La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.
Estados Unidos envió a México tres millones 952 mil 249 toneladas de maíz.
Responsabilizan a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por los hechos y al Gobierno Federal por omisión.
El Consejo Nacional Indígena y el Cipog-EZ responsabilizan directamente al gobierno del estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora morenista Evelyn Salgado.
La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
Al menos 20 empresarios han crecido de forma acelerada en Tabasco desde 2019, impulsados por su relación con la paraestatal.
La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, en la posición 14 de 19 con un nivel de aprobación de apenas el 32.6%, cifra que se encuentra 30.7% debajo del nivel más alto registrado.
Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) rechazó la postura oficial y argumentó que el gobierno desconoce la realidad que enfrenta el sector.
Al corte de marzo de 2026 se registran 132 mil 534 personas desaparecidas o no localizadas, de ellos, el Estado mexicano únicamente reconoce 43 mil 128.
Aprovechaban la información para representar a un grupo de víctimas, orientando sus casos a obtener la reparación de daños y pactaban “honorarios” de hasta una cuarta parte del monto.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Los delincuentes han creado perfiles falsos en LinkedIn haciéndose pasar por jefes de área de la CFE para dar mayor credibilidad al engaño.
Por ello, las autoridades exhortaron a los visitantes a colaborar en el mantenimiento de la limpieza de las playas durante esta temporada vacacional.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
Alza de fertilizantes dispara precio internacional de alimentos
Aumenta en México 11% la importación de maíz transgénico de EE. UU.
Transportistas denuncian presunto secuestro de sus compañeros durante paro nacional
“Irán no es un país que se rinda ante amenazas”, Abolfazl Pasandideh
Actual crisis energética es peor que las de 1973, 1979 y 2022
Reprueban alcaldes de Morena en ranking del Estado de México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera