Cargando, por favor espere...

Abandonan dos granadas en plena calle de la CDMX
Elementos de la SSC inspeccionaron las calles Lago Ayarza y Lago Superior, de la alcaldía Miguel Hidalgo
Cargando...

A plena luz del día y en medio de la vía pública, elementos del agrupamiento especial Fuerza de Tarea “Zorros”, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron dos granadas sin carga explosiva, abandonadas en la calle Torre blanca de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Este martes, los elementos de la SSC fueron alertados mientras realizaban un patrullaje por las calles de Lago Ayarza y Lago Superior de la referida alcaldía, esa situación generó una movilización preventiva para evitar riesgos a la población.

Al confirmar la presencia de los dispositivos, los policías establecieron un perímetro de seguridad y solicitaron el apoyo del personal especializado del agrupamiento “Zorros”, unidad táctica encargada del manejo de explosivos y situaciones de alto riesgo. 

Los técnicos en desactivación acudieron al lugar y, bajo estrictos protocolos de seguridad, procedieron a retirar las granadas.

Una vez inspeccionados los objetos, se determinó que no contenían carga explosiva ni elementos de propulsión. No obstante, como parte del protocolo, fueron trasladados a las instalaciones de la unidad en la alcaldía Tláhuac, donde quedaron bajo resguardo para su análisis y resguardo conforme a los procedimientos internos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

De 2 a 5 años tras las rejas y multas desde 50 hasta 300 UMAS, son las iniciativas que proponen legisladores locales como sanción.

La diputada local de la bancada de Acción Nacional (PAN) dijo que los resultados del 2 de junio se tienen que seguir analizando

La Confederación Patronal de la República Mexicana insta a aplicar soluciones integrales ante la crisis ambiental.

"Taboada comienza a tener mucha simpatía en Iztapalapa": Federico Döring

Aunque la UNAM ha experimentado un retroceso, sigue siendo la universidad mejor posicionada de México a nivel mundial.

La percepción de inseguridad en México se ha incrementado, alcanzando un 58.6 por ciento en septiembre de 2024.

La fuga del uniformado causó indignación entre los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes han hecho valer su legítimo derecho a la manifestación, pero “de manera pacífica”:

Sólo después de mayo y junio, agosto fue el tercer mes más violento de 2022 en México, con 2 mil 304 víctimas de homicidio doloso, según datos de la Secretaría de Seguridad federal.

Entre los detenidos se encuentran Iván Aldair "N", presunto sicario que disparó contra la lideresa; Ángel Said "N", señalado como el conductor de la motocicleta en la que escaparon.

Secretario de la SSC dijo que revisan por qué el equipo de seguridad con el que contaba Milton Morales no se encontraban con él en el momento que ocurrió su asesinato.

De los 33 mil millones de litros subterráneos que extraen particulares, 29 mil millones son extraídos por empresas embotelladoras y cerveceras como Modelo, que explota más de ocho mil millones de litros de agua al año.

La capital del país también presenta el mayor registro con 82 defunciones.

IECM reconoció la participación de la ciudadanía para elegir los 287 cargos que se disputaron en la Ciudad de México.

Algunos ciudadanos llegaron desde las siete de la mañana para hacer fila; a las dos de la tarde aún no podían votar.

La pareja se había identificado con credenciales virtuales de Estados Unidos.