Cargando, por favor espere...

CDMX
Mientras AMLO “confiaba” en el pueblo; Brugada se blinda
La jefa de gobierno, Clara Brugada, viaja en una camioneta aparentemente blindada.


Mientras el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador estaba seguro de que, en cualquier parte del país, lo cuidaba el pueblo, porque tenía la “consciencia tranquila”; a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, le refuerzan la seguridad con más patrullas y elementos con armas largas. Ambos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Tras el asesinato de sus colaboradores, la mandataria acudió a la colonia Buenos Aires, en la alcaldía Cuauhtémoc, acompañada con un reforzado dispositivo de seguridad, que incluyó agentes vestidos de civiles, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fue el pasado miércoles 21 de mayo, cuando las calles Doctor Barragán, Doctor Bolaños Cacho y Eje 3 Sur tuvieron mayor presencia policiaca, debido a la visita de la mandataria para inaugurar la Casa de las Tres R del Cuidado "Ximena Josefina Guzmán Cuevas", en el Pilares Ratón Macías, en memoria de su secretaria particular, asesinada el martes 20 de mayo.

Elementos de seguridad efectuaron revisiones a los asistentes, incluidos reporteros. Clara Brugada llegó en una camioneta que aparentaba contar con blindaje. Su equipo de seguridad la rodeó antes del descenso. Durante el acto y el recorrido, personal de protección civil y policías mantuvieron vigilancia constante.

Al finalizar el evento, la mandataria se retiró escoltada por dos vehículos. En paralelo, el Congreso de la Ciudad de México permaneció bajo resguardo con un operativo discreto de uniformados, desplegados en las escalinatas y alrededores del recinto legislativo.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.

El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.

Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.

Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.