CDMX
Cierran estaciones de la Línea 1 del Metrobús
Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.
Foto: Internet
El Metrobús de la Ciudad de México cerró varias estaciones de la Línea 1 desde el pasado lunes 8 de diciembre y hasta el próximo martes 16 del mismo mes de este año, debido a trabajos de mantenimiento mayor, las cuales forman parte de la segunda etapa en tres líneas del sistema de transporte.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que las estaciones permanecerán sin servicio en ambos sentidos, por lo que se recomienda planificar los traslados con anticipación. No obstante, los cierres se realizarán de manera escalonada con el fin de evitar que los puntos clave de la Línea 1, que conectan con zonas de alta afluencia, queden completamente fuera de servicio y se afecte a miles de pasajeros.
En la Línea 1, las estaciones que estarán cerradas este 9 de diciembre son Buenavista II, Hamburgo, La Bombilla y Olivo. La estación Hamburgo se ubica en Paseo de la Reforma y el resto en Avenida Insurgentes. Como se mencionó previamente, los cierres continuarán de manera escalonada en los siguientes días.
Las autoridades capitalinas reiteraron que durante los 10 días de mantenimiento se intervendrán 10 estaciones. Cada una requerirá dos días para el retiro de herrerías y soportes, colocación de mobiliario, cortinas y cristales, así como la instalación eléctrica e iluminación.
En los próximos días también se registrarán cierres en otras estaciones de la Línea 1. El 10 de diciembre se cerrarán Altavista y Parque Hundido; el 11 de diciembre, Durango y Chilpancingo; el 12 de diciembre, Sonora y Ciudad de los Deportes; y los días 15 y 16 de diciembre nuevamente Sonora y Ciudad de los Deportes.
Además, las Líneas 2 y 5 también tendrán cierres en algunas de sus estaciones. Las autoridades recomiendan revisar las redes sociales oficiales del Metrobús o su página web para obtener información actualizada y planificar los traslados con tiempo.
Durante la primera etapa de mantenimiento, realizada del 24 de noviembre al 6 de diciembre, se intervinieron ocho estaciones de la Línea 1; además de 10 estaciones de la Línea 2 y dos más de la Línea 5.
Finalmente, el sitio oficial del transporte público informa que 8 elevadores permanecen en mantenimiento: cinco de la Línea 5, dos de la Línea 2 y uno de la Línea 1, este último aún sin fecha estimada de reparación.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera