Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El Metrobús de la Ciudad de México cerró varias estaciones de la Línea 1 desde el pasado lunes 8 de diciembre y hasta el próximo martes 16 del mismo mes de este año, debido a trabajos de mantenimiento mayor, las cuales forman parte de la segunda etapa en tres líneas del sistema de transporte.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que las estaciones permanecerán sin servicio en ambos sentidos, por lo que se recomienda planificar los traslados con anticipación. No obstante, los cierres se realizarán de manera escalonada con el fin de evitar que los puntos clave de la Línea 1, que conectan con zonas de alta afluencia, queden completamente fuera de servicio y se afecte a miles de pasajeros.
En la Línea 1, las estaciones que estarán cerradas este 9 de diciembre son Buenavista II, Hamburgo, La Bombilla y Olivo. La estación Hamburgo se ubica en Paseo de la Reforma y el resto en Avenida Insurgentes. Como se mencionó previamente, los cierres continuarán de manera escalonada en los siguientes días.
Las autoridades capitalinas reiteraron que durante los 10 días de mantenimiento se intervendrán 10 estaciones. Cada una requerirá dos días para el retiro de herrerías y soportes, colocación de mobiliario, cortinas y cristales, así como la instalación eléctrica e iluminación.
En los próximos días también se registrarán cierres en otras estaciones de la Línea 1. El 10 de diciembre se cerrarán Altavista y Parque Hundido; el 11 de diciembre, Durango y Chilpancingo; el 12 de diciembre, Sonora y Ciudad de los Deportes; y los días 15 y 16 de diciembre nuevamente Sonora y Ciudad de los Deportes.
Además, las Líneas 2 y 5 también tendrán cierres en algunas de sus estaciones. Las autoridades recomiendan revisar las redes sociales oficiales del Metrobús o su página web para obtener información actualizada y planificar los traslados con tiempo.
Durante la primera etapa de mantenimiento, realizada del 24 de noviembre al 6 de diciembre, se intervinieron ocho estaciones de la Línea 1; además de 10 estaciones de la Línea 2 y dos más de la Línea 5.
Finalmente, el sitio oficial del transporte público informa que 8 elevadores permanecen en mantenimiento: cinco de la Línea 5, dos de la Línea 2 y uno de la Línea 1, este último aún sin fecha estimada de reparación.
Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.
Usuarias exigen al STE restablecer las medidas de protección para mujeres, así como reforzar la vigilancia y el respeto a la señalética existente.
Un nuevo modus operandi fue detectado en la Ciudad de México, donde delincuentes se hacen pasar por barrenderos.
La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.
Hoteles, moteles, florerías, joyerías y tiendas departamentales serán los giros comerciales más beneficiados.
Habrá fines de semana sin servicio.
El sindicato hará una votación el próximo 9 de febrero para aceptar o rechazar la propuesta.
El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.
La movilización ocurrirá un día después de la suspensión total del servicio en la Línea A por una falla eléctrica.
Durante toda la jornada estará permitido el ingreso de bicicletas a los trenes, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”.
Los dispositivos se venden desde 35 pesos en calles del Centro Histórico, así como en tianguis como el de Tepito.
Autoridades de Salud urgen alcanzar una cobertura nacional del 95% para conservar el estatus sanitario del país.
Desarrolladores prefieren invertir en otras ciudades ante trámites y permisos para la construcción.
Vecinos de El Capulín, Liberales de 1857 y Acueducto denuncian afectaciones por las obras y falta de señalización en Álvaro Obregón.
Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera