Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.
Cargando, por favor espere...
La noche del miércoles 21 de mayo, un ciudadano estadounidense mató a tiros a dos diplomáticos de la embajada de Israel en Washington, al salir de un evento comunitario judío.
El hecho ocurrió en medio de un aumento de tensiones internacionales, mientras Israel realizaba una ofensiva militar en la Franja de Gaza, lo cual ha costado la vida a más de 53 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, una pareja joven. El embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter, informó que ambos habían manifestado su intención de casarse.
La jefa del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Pamela Smith, señaló como responsable a Elías Rodríguez, de 31 años, residente de Chicago. El subdirector del FBI, Dan Bongino, indicó que las primeras indagaciones apuntan a un acto de “violencia selectiva”.
Cabe recordar que los ataques israelíes en Gaza comenzaron el 7 de octubre de 2023, los cuales han arrasado zonas enteras y han dejado a cerca de dos millones de personas sin hogar.
Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.
El Canciller cubano denunció las medidas tomadas por el gobierno estadounidense para obstaculizar el “libre comercio de los recursos petroleros venezolanos”.
Serguéi Lavrov reiteró que acciones como esta “no quedarán sin respuesta”.
Trump y Zelenski mantienen conversaciones sobre plan de paz.
En 2025, lo mismo que en años anteriores, el imperialismo continuó implacable en su afán de apoderarse del mundo.
Éste fue el año en el que la violencia neofascista de Occidente desafió a la multipolaridad mundial.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
La Cuarta Flota estadounidense, subordinada al Comando Sur, navega desde su base en La Florida para mantener las rutas entre el Caribe, Sudamérica y el Atlántico bajo control. La guerra es lo suyo, no la paz.
La expectativa de un acuerdo de paz y el aumento sostenido de la producción global mantienen bajo presión al mercado petrolero.
La tensión aumentó tras la incautación de un buque cisterna con crudo venezolano, hecho que Caracas calificó como un “robo descarado” y acto de piratería por parte de EE. UU.
Kast ganó en las 16 regiones del país y se convirtió en el presidente electo con más votos en la historia de Chile.
La medida pondría en riesgo el agua destinada para el consumo humano y para la producción agrícola.
La Defensa Civil Palestina informó haber recibido más de dos mil 500 llamadas de emergencia por daños en refugios.
Las tasas “dañarán de manera considerable los intereses” de Beijing y afectarán las relaciones económicas bilaterales.
En pancartas y declaraciones, los manifestantes afirmaron que la venezolana representa al imperialismo.
Atacan residencia oficial de Putin con más de 90 drones
2025: el choque entre el neofascismo y el ideal multipolar
BYD da marcha atrás en México y confirma su mayor fábrica de América en Brasil
Descarrila otro tren de la 4T: deja 13 muertos y 98 lesionados
Veracruz, un primer año entre escándalos y olvido social
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.