En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.
Cargando, por favor espere...
La noche del miércoles 21 de mayo, un ciudadano estadounidense mató a tiros a dos diplomáticos de la embajada de Israel en Washington, al salir de un evento comunitario judío.
El hecho ocurrió en medio de un aumento de tensiones internacionales, mientras Israel realizaba una ofensiva militar en la Franja de Gaza, lo cual ha costado la vida a más de 53 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, una pareja joven. El embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter, informó que ambos habían manifestado su intención de casarse.
La jefa del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Pamela Smith, señaló como responsable a Elías Rodríguez, de 31 años, residente de Chicago. El subdirector del FBI, Dan Bongino, indicó que las primeras indagaciones apuntan a un acto de “violencia selectiva”.
Cabe recordar que los ataques israelíes en Gaza comenzaron el 7 de octubre de 2023, los cuales han arrasado zonas enteras y han dejado a cerca de dos millones de personas sin hogar.
En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.
Washington intensifica su presencia militar en Latinoamérica bajo el pretexto del “narcoterrorismo”, mientras crecen las dudas sobre sus verdaderas motivaciones
El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.
Los participantes eran “personas muy ricas”, aficionadas a las armas, que buscaban vivir “la experiencia extrema” de disparar sobre civiles indefensos.
Cayetana Álvarez de Toledo asegura que España derrocó una tiranía que practicaba el canibalismo.
Los ataques forman parte de una serie de operaciones ejecutadas en el Caribe y el Pacífico oriental.
Los manifestantes exigen una mayor acción climática y la protección de los bosques frente a la expansión de la agroindustria, la minería y la tala ilegal.
La medida es para asegurar la plena operatividad de las fuerzas y consolidar el comando, el control y las comunicaciones de la estructura militar.
Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.
El Colectivo México Madrid informó que la manifestación se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre a las 12:00 horas, frente a la sede diplomática.
La captura del Estado por las fuerzas más reaccionarias de Perú y Ecuador obedece al interés geopolítico del imperialismo.
La realidad presente y la historia nos alertan de que el peligro es real.
“Esta no es la primera vez que Occidente trata de dañar las relaciones de Irán con otros países mediante noticias falsas”, aseguró el embajador iraní.
El viceministro Serguéi Riabkov criticó el "despliegue injustificado" de fuerzas estadounidenses en el Caribe como fuente de "grandes tensiones".
El 3 de noviembre, Perú rompió relaciones diplomáticas con México.
Marcha trasciende continentes: mexicanos en Europa protestarán el 15 de noviembre
Denuncian red de corrupción en IPN
La crisis en el mercado del maíz
La guerra de Trump contra EE. UU.
Más impuestos a los consumidores, no a las grandes empresas
OMS activa alerta por fiebre hemorrágica viral, reporta contagios en Etiopía
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.