Cargando, por favor espere...

CDMX
Atribuyen accidentes viales de Metrobús a irresponsabilidad de terceros
El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.


Foto: Internet 

En los últimos cinco años, el Metrobús ha registrado un aumento del 155 por ciento en los accidentes viales; entre 2020 y 2025 se han producido más de mil siniestros, con un promedio de 168 incidentes al año; de los cuales, el 80 por ciento son provocados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o no respetan la luz roja del semáforo, mientras que los conductores del Metrobús registran el 16 por ciento de los casos.

Cabe destacar que el Metrobús realiza actualmente más de siete mil 500 vueltas y moviliza a más de un millón 800 mil personas diariamente, con una flota de aproximadamente 850 unidades.

De acuerdo con el sistema de transporte, en 2020 se registraron 76 accidentes viales que involucraron a unidades de metrobuses; cifra que subió en 2021 a un total de 109; además, para 2022 subieron a 161; mientras que, en 2023, aumentó a 229 y para 2024, el año con más siniestros, se registraron 241; por último, entre el 1 de enero y el 16 de noviembre de este 2025 se han reportado 194.

Los registros del Metrobús destacaron que, entre 2020 y 2024, hubo 22 muertes, más de tres mil lesionados y 217 reportes contra operadores por su responsabilidad en accidentes viales.

Por último, resalta que las redes del Metrobús más afectadas se encuentran la línea 4, con 73 incidentes; la 1, con 35; la 2, con 26 y la 6, con 24 incidentes.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Sistema Cutzamala cerró agosto de 2026 con alrededor de 80 por ciento de almacenamiento, su nivel más alto en 10 años, y podría aumentar sus reservas hacia octubre si continúan las lluvias.

La jefa de Gobierno entregó su Segundo Informe con una reducción de 51.5 por ciento en delitos de alto impacto, menos homicidios e inversión pública al alza; sin embargo, la percepción de inseguridad permanece como uno de los principales pendientes de la capital.

El SMN prevé chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la capital.

El secretario de Gobierno, César Cravioto, entregará el documento a las 10:30 horas ante el Congreso capitalino; aún no se define cuándo Clara Brugada acudirá al Pleno para presentar su mensaje por el segundo año de gestión.

A 41 días de la muerte del docente, profesores, estudiantes y padres de familia cuestionan el actuar del IEMS y demandan una investigación independiente sobre el proceso que enfrentó por una denuncia de abuso sexual; acusan amenazas contra quienes protestan.

En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.

De las 177 mil 673 defunciones por enfermedades del corazón, el 46.2% correspondieron a mujeres y 53.8 a hombres.

Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.

La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.

Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.

Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares

65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.

La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027

Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas

En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278