Cargando, por favor espere...

A pesar del recorte a Inmujeres, AMLO afirma que se apoya a mujeres “como nunca”
Olga Sánchez Cordero dijo esta mañana, que el gobierno ha destinado 554 millones de pesos durante este año.
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en lo que va de su gobierno, se apoya a las mujeres “como nunca” de manera directa. Sin embargo, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) le fue recortado su presupuesto en 151 millones de pesos, que se destinaban a los refugios para atender a mujeres violentadas.

A su vez, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo esta mañana, que el gobierno ha destinado 554 millones de pesos durante este año para los centros y refugios de las mujeres.

"Desde el Indesol (Instituto Nacional de Desarrollo Social) hemos reforzado los servicios de protección y atención a la salud y una atención jurídica a las mujeres. También el Indesol ha ejercido, para quienes dicen que no hemos ejercido presupuesto suficiente, 554 millones de pesos en programas que sabemos que son esenciales e indispensables como los centros de refugios para mujeres y los centros PAIMEF (Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas)", detalló.

Durante la presentación del informe sobre la atención de las mujeres en lo que va de la administración, añadió que 94 mil 230 mujeres han sido atendidas en estas instalaciones en el primer semestre de 2020, a donde han acudido madres con sus hijos.

La funcionaria fue cuestionada por parte de activistas sobre la reducción de los recursos para la atención de las mujeres en México. Dijo que fueron destinados 16.5 millones de pesos para 35 casa de mujeres indígenas, donde se brindan apoyos y servicios especializados.

Respecto a la violencia contra las mujeres, López Obrador agregó que el hombre y la mujer “es producto de las circunstancias, no somos malos por naturaleza, son las circunstancias los que llevan a algunos a tomar el camino malo”.

 

 

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las carreteras mexicanas no solo permanecen entre las más caras del mundo, sino que además se encuentran en condiciones deplorables.

Los responsables de las dependencias deberán explicar si informaron o no a tiempo al Ejecutivo Federal, sobre la peligrosidad del Huracán Otis, y por qué no se alertó a la población.

La fuerza de trabajo gratuita fue otro factor de ventaja del joven capitalismo europeo. De las colonias, sobre todo de África.

Coordinadores parlamentarios consideraron insuficientes las medidas anunciadas por el Gobierno de México para atender el coronavirus.

Si esto se sostuviera en una información segura y confiable, no habría ningún problema, pero en México hay desconfianza, no se cree en las cifras que da el gobierno.

La Cámara de Diputados del país, empujada por su mayoría, cumple servilmente la voluntad presidencial.

Mientras empeora la disponibilidad de agua para agricultura en mayo, la Balanza Comercial Agroalimentaria registra déficit por mil 559 millones de dólares, la producción agrícola en 450 municipios de 19 estados de la República se encuentra en riesgo.

El jueves, México superó los 100 mil fallecimientos por coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

"Declaramos formalmente desde Palacio Nacional el fin de la política neoliberal, aparejada esa política con su política económica", dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

La actividad financiera de Antorcha, que no se reduce sólo a expendios de combustible sino que abarca otras actividades

Se suman otras medidas que también resultaron severos reveses a la economía nacional y que tendrán un efecto inmediato sobre las condiciones de vida de la mayoría de los mexicanos.

En el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de personas rompieron cristales de diversos edificios.

El PEF de 2015, comparado con el del 2024, representa una disminución de 38 mil millones de pesos para la educación en México.

La obligación que tiene el presidente de la República y el Estado en general, es velar por los derechos humanos de todos.

La medida repercutirá en un número mayor de pequeños productores y campesinos morelenses.