La temperatura mínima en la ciudad será de 13 a 15 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
Cargando, por favor espere...
Para denunciar actos de abuso y delitos como la extorsión, los transportistas saldrán nuevamente a las calles de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) el próximo miércoles 2 de abril de 2025.
La megamarcha es convocada por la Asociación de Caminos y Movilidad Empresarial (ACME) para protestar contra lo que califican como una “ola de persecución y extorsión” por parte de autoridades mexiquenses.
En conferencia de prensa, los integrantes de la ACME denunciaron que los agremiados han sido víctimas de fabricación de delitos y actos arbitrarios, en particular por parte de la Fiscalía mexiquense; por lo que exigen justicia y que se detengan las prácticas de extorsión.
Los transportistas han anunciado bloqueos y plantones en diversas vialidades de la región, tales como: Anillo Periférico Norte, avenida Mario Colín y el boulevard Gustavo Baz.
En la CDMX, se prevé que la protesta genere afectaciones en las arterias cercanas al Centro Histórico, ya que algunos grupos de manifestantes terminarán su movilización en el Monumento a la Revolución y el Zócalo capitalino.
Se prevé que la movilización comience a las 8:00 de la mañana y podría afectar la circulación de vehículos en las principales rutas de la capital y el Edomex. Los organizadores advirtieron que los bloqueos podrían generar caos vial, por lo que recomendaron a los conductores buscar rutas alternas para evitar complicaciones.
Finalmente, la ACME externó sus disculpas por los posibles inconvenientes que esta movilización pueda generar y solicitó comprensión a la sociedad mientras buscan que se resuelvan sus demandas.
La temperatura mínima en la ciudad será de 13 a 15 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
Madres buscadoras enfrentan obstáculos al presentar denuncias en las fiscalías.
El recorrido incluye proyecciones de luz, escenografías temáticas y zonas para tomar fotografías.
Exigen aumento en tarifas de transporte.
Las estaciones afectadas son Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.
Testigos afirman que el exfuncionario manejaba en estado de ebriedad.
“Contrario a lo que afirman las autoridades”, la violencia contra las mujeres en la CDMX “está lejos de disminuir”.
El operativo se realizó en más de 16 mil metros cuadrados.
El programa vence el 31 de agosto.
La alcaldía Iztapalapa está conformada por 293 colonias, se trata de la demarcación con mayor número de asentamientos habitacionales en la CDMX.
Hasta el momento, la SSC no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de los lesionados.
El sujeto, de entre 30 y 35 años, abordó el tren en actitud violenta. Al ingresar al vagón, comenzó a insultar a usuarias y mostró el arma blanca.
Miller justificó el despliegue de fuerzas federales en ciudades demócratas como Chicago.
El objetivo de esta manifestación es lograr un aumento de precio al transporte público.
Peatones transitan por el arroyo vehicular por invasión de banquetas por parte de comercio ambulante.
Suspenden transportistas megamarcha del 1 de septiembre
Anuncian cierre de estaciones del Metro, Línea 1, en septiembre
“México debe oponerse al hegemonismo y distorsión de la historia”: embajador chino
Alerta por tormentas; frente frío azotará con más lluvias fuertes a estas entidades
EE. UU. y México firmarán acuerdo de seguridad la próxima semana
PIB de México avanza 7.7% en el primer trimestre
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.