Cargando, por favor espere...

Con sus dichos, Sandra Cuevas busca desestabilizar Coalición: PRI
La diputada local del PRI, Maxta Irais, aseguró que “la amenaza” de la alcaldesa Sandra Cuevas, de romper con la alianza Va por México, la planeó desde un inicio para desestabilizar a la Coalición.
Cargando...

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maxta Irais González Carrillo, aseguró que “la amenaza” que hizo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de romper con la alianza Va por México, es una postura que planeó desde un inicio para desestabilizar a la Coalición, dado que la alcaldesa siempre ha sido cercana a algunos integrantes de Morena.

También demandó a Morena, “de manera respetuosa”, que no se entrometan en el proceso de la Coalición en la Ciudad de México, como tampoco busquen hacer escarnio de lo declarado por Cuevas Nieves.

Lo anterior, ante la denuncia de Cuevas Nieves sobre ser excluida de participar como aspirante a la jefatura de gobierno por la Coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

Por otro lado, pidió a los vecinos de Cuauhtémoc no preocuparse por las gestiones pendientes que deja su alcaldesa, “ya que todas sus problemáticas serán atendidas con prontitud” por los legisladores de esa demarcación.

Esto luego de que Sandra Cuevas pidiera licencia para recorrer las 16 alcaldías en la búsqueda de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

 

 

La legisladora del tricolor recordó que, desde hace un año, la alcaldesa dijo que se separaría de la política terminando su cargo, después dijo que quería ser secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ahora quiere ser jefa de Gobierno, lo que la priista calificó como una serie de incongruencias.

En entrevista, la también vicepresidenta de la Comisión Político-Electoral del Congreso de la Ciudad de México, señaló que Sandra Cuevas siempre ha sido distante de la Alianza Va por México al grado de parecer que no está ahí. 

“Ha sido grosera, altanera, incluso, con las dirigencias de los partidos que la pusieron en la silla de la alcaldía Cuauhtémoc; a todo esto y lo que más ha lastimado fue la falta de gestiones que una servidora y otros compañeros diputados le presentaron y que jamás tuvo el tiempo para resolver”, acusó.

“La Cuauhtémoc está bien representada y la población puede contar con legisladores de esa demarcación, entre ellas su servidora, especialmente para las cuestiones que quieran y resolver las problemáticas que se presenten", aseguró.

Por último, González Carrillo aseguró que la violencia, la ocurrencia, el autoritarismo y la prepotencia ya no tienen cabida en la política mexicana.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El fenómeno de que las jacarandas florezcan en pleno invierno y no en primavera y otoño, podría significar un factor de riesgo por el descontrol de las temperaturas del suelo, de acuerdo con la UNAM.

Miles de usuarios del Metro CDMX sufrieron este miércoles retrasos en el arribo de trenes y la saturación de andenes en la Línea 7 que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

La senadora por MC, Laura Ballesteros, afirmó que el INE ha sido incapaz de garantizar a las mujeres seguridad en cuestiones de violencia política de género en el área digital.

Consideraron Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco como las delegaciones más inseguras para las elecciones del 2 de junio.

Alessandra Rojo se comprometió a mantener una buena relación de diálogo con quien será la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Más de 90 mil alumnos se mantienen sin clases y la SEP no se ha pronunciado al respecto, por lo que demandaron a su titular, Leticia Ramírez, recibir a una comisión para informarle sobre el conflicto a fin de que contribuya a una solución.

El informe del INE revela una clara preferencia por la propaganda de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, con un total de 147 horas de tiempo destinado, por sobre la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, con 134 horas.

Presentó su propuesta de ocho ejes para una ciudad inteligente

Dado el reporte de plagas por parte de los capitalinos, en varios lugares de la Ciudad de México, la Arquidiócesis de México fumigó el pasado 11 de octubre la Catedral Metropolitana para evitar que estos animales entren a las instalaciones.

El pleno del Congreso capitalino aprobó la solicitud de extensión de licencia para el ejercicio de cargo como diputada local a Silvia Sánchez Barrios, del PRI.

Esta tarde se registró Marcelo Ebrard como candidato al Senado de la República en el lugar número 7, su “número de la suerte”.

Con las reformas buscan establecer bases para que se apliquen medidas de protección de los derechos humanos de infantes en situación de calle y que trabajan en la vía pública.

En dichas reuniones se conocerán, escucharán y recabarán las opiniones ciudadanas al PGD y PGOT, encargadas de encaminar el ejercicio público y privado de la CDMX.

Un buen día el gigante dormido sufragará con un voto consciente y será entonces cuando diremos que la rueda de la historia dio un giro más.

Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.