Cargando, por favor espere...

Inician concentraciones de mujeres en 90 puntos de la CDMX
Una vez más la explanada del Primer Cuadro de la Ciudad volverá a vestirse de morado y escuchar el grito del dolor, pero también el clamor de las víctimas, de las madres, de las jóvenes que siguen pidiendo justicia.
Cargando...

Foto principal: X de @Jorge_ZamoraT 

 

Desde más de 90 puntos en la Ciudad de México y otros tantos de todas las capitales del país, miles de mujeres de todas las edades y hombres que las apoyan, se preparan para marchar un año más para exigir fin a la violencia, justicia por los asesinatos contra ese sector de la población y protestar contra el Estado mexicano indiferente.

En el Casco de Santo Tomás decenas de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se han concentrado en avenida de los maestros para avanzar hacia el Zócalo capitalino, otros puntos también han congregado a mujeres que vestidas de morado y gritando “ni una más, ni una más” y "Gobierno, cuéntanos bien, no somo una ni somos diez”, han arrancado su marcha para unirse al Ángel de la Independencia, Monumento a la Madre, Monumento a la Revolución, la Glorieta de las Mujeres Que Luchan, entre otros espacios para converger al final de la jornada, en el corazón de la Ciudad de México.

 

 

Una vez más la explanada del Primer Cuadro de la Ciudad volverá a vestirse de morado y escuchar el grito del dolor, pero también el clamor de las víctimas, de las madres, de las jóvenes que siguen pidiendo justicia.

 

 

Muchas decidieron convocarse para el inicio de las actividades de las 12:00 a las 15:30 horas, esperando que empiecen a marchar alrededor de las 16:00 horas.

 

 

Así en los puntos de concentración que iniciaron este viernes desde temprana hora, viene cargado de música, canto, mensajes y consignas: “Vivas nos queremos”.

Otros puntos de donde partirán diversos contingentes son Parque Luis Pasteur frente al Senado, Ángel de la Independencia, Estela de Luz, Estación del Metro San Cosme y la Explanada del Palacio de Bellas Artes.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Su contenido es para hacer análisis y la comprensión de la cultura democrática y sobre todo de la participación ciudadana.

Todas las estaciones ya están operativas.

Hasta el momento no se registran heridos ni víctimas mortales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) la acusa de eliminar registros videográficos clave captados por cámaras del Palacio de Justicia de Iguala en septiembre de 2014.

Hundida en un hoyo económico, sin ingresos propios ni suficientes para su mantenimiento, PEMEX está muy lejos de la bonanza proyectada en 2019. Expertos advierten que la petrolera está técnicamente quebrada.

La Espartaqueada deportiva promueve el deporte por su capacidad de unir, de convertir a "los individuos en un colectivo, con la fuerza de una roca. La organización de la juventud y el pueblo es más necesaria en los tiempos actuales.

De las 210 presas, 66 están a menos del 50 por ciento de su capacidad de llenado.

El titular de la Secretaría de la Seduvi, Carlos Alberto Ulloa Pérez, deberá remitir los permisos otorgados e informar los criterios legales y estudios técnicos la construcción de un multifamiliar de 14 niveles.

Tomás Morales Patrón, candidato de Morena a la alcaldía del municipio de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero, fue asesinado anoche por un sujeto desconocido.

Congreso local aprueba estudio que propone implementar nuevos impuestos a las empresas e industrias que más contaminen más la capital.

Denunciaron actitudes arbitrarias de Morena en Ciudad de México

En la clausura estuvieron presentes la Ministra de negocios de la Embajada de China, Wang Huijun, en representación del Embajador Zhang Run; la Agregada de la Embajada, Yao Xing; y la representante de la agencia de noticias Xinhua, Hao Hu.

Israel Sandoval Jiménez, Julián Güitrón Fuentevilla y Mario Juárez Ugalde fueron designados como vocales.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no reportó afectaciones en dichas alcaldías.

Este miércoles decenas de familias instalarán un plantón en las afueras del INDEP, ante la falta de solución a sus demandas más sentidas desde hace más de cuatro años.