Las entidades que concentran la mayor parte de esta población son: Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Guerrero y Quintana Roo.
Cargando, por favor espere...
Foto principal: X de @Jorge_ZamoraT
Desde más de 90 puntos en la Ciudad de México y otros tantos de todas las capitales del país, miles de mujeres de todas las edades y hombres que las apoyan, se preparan para marchar un año más para exigir fin a la violencia, justicia por los asesinatos contra ese sector de la población y protestar contra el Estado mexicano indiferente.
En el Casco de Santo Tomás decenas de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se han concentrado en avenida de los maestros para avanzar hacia el Zócalo capitalino, otros puntos también han congregado a mujeres que vestidas de morado y gritando “ni una más, ni una más” y "Gobierno, cuéntanos bien, no somo una ni somos diez”, han arrancado su marcha para unirse al Ángel de la Independencia, Monumento a la Madre, Monumento a la Revolución, la Glorieta de las Mujeres Que Luchan, entre otros espacios para converger al final de la jornada, en el corazón de la Ciudad de México.
Una vez más la explanada del Primer Cuadro de la Ciudad volverá a vestirse de morado y escuchar el grito del dolor, pero también el clamor de las víctimas, de las madres, de las jóvenes que siguen pidiendo justicia.
Muchas decidieron convocarse para el inicio de las actividades de las 12:00 a las 15:30 horas, esperando que empiecen a marchar alrededor de las 16:00 horas.
Así en los puntos de concentración que iniciaron este viernes desde temprana hora, viene cargado de música, canto, mensajes y consignas: “Vivas nos queremos”.
Otros puntos de donde partirán diversos contingentes son Parque Luis Pasteur frente al Senado, Ángel de la Independencia, Estela de Luz, Estación del Metro San Cosme y la Explanada del Palacio de Bellas Artes.
Las entidades que concentran la mayor parte de esta población son: Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Guerrero y Quintana Roo.
La FGR, con apoyo de la UNAM, continúa analizando los restos, algunos de los cuales presentan evidencias de cremación.
Exigen un diálogo con las autoridades capitalinas y condiciones equitativas de venta.
Autoridades advierten que el uso sin supervisión puede causar lesiones graves.
Expertos en ciberseguridad recomiendan no contestar llamadas de números desconocidos o con lada internacional.
Entre las comunidades afectadas se encuentran Chocholá, Kopomá, Kinchil, Maxcanú, Santa Teresa, Paraíso, Santa María Chi y San Fernando, entre otras.
Entre enero y marzo de 2025, el Inegi registró 211 mil 894 defunciones en el país, de los cuales 55.6% eran hombres y 44.3% eran mujeres.
STC reconoce que 278 convoyes no tienen cámaras de vigilancia
Sin previo, alrededor de 100 uniformados desalojaron a 19 familias y varios comercios de sus locales
Recomienda no proporcionar datos oficiales a sitios web falsos
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que, durante el primer semestre de 2025, se registraron 102 homicidios en la entidad zacatecana, lo que representa el 0.8 por ciento del total nacional.
La reunión se dio en un contexto marcado por la reciente renuncia del abogado Vidulfo Rosales, quien representó a los padres durante 11 años.
Los trabajadores demandan equipo, uniformes y seguridad.
Demandan vecinos una evaluación de riesgos antes de una posible tragedia y limpieza de la zona.
El delito de corrupción de menores presentó el mayor aumento entre enero y febrero de 2025 con respecto a 2024, al pasar de 333 a 416 casos.
Alistan jornada nacional frente abuso sexual y maltrato infantil
Lorena se degrada a ciclón tropical, pero habrá lluvias torrenciales
“La 4T miente sobre cifras de pobreza”: Julio Boltvinik
Primer informe presidencial: un México sin problemas
La comodidad de la izquierda institucional mexicana
Élite europea trama Revolución de Colores en Serbia, Hungría y Eslovaquia
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera