El hacinamiento penitenciario es una de las violaciones más recurrentes a los derechos humanos.
Cargando, por favor espere...
La organización Oxfam expuso que la violencia de género persiste en América Latina y el Caribe, siendo las mujeres jóvenes, mestizas y de escasos recursos las principales víctimas de este.
Cifras del 2022 arrojaron que, a pesar del escaso registro estadístico, al menos cuatro mil 50 mujeres fueron asesinadas en 19 países de la región. De la misma manera, siete de cada 10 mujeres registraron de alguna forma violencia de género durante su vida, y nueve de cada 10 víctimas de asesinato fueron personas jóvenes entre los 19 y 25 años.
Por lo que destacó que la inacción política de las autoridades es lo que ha convertido la región en un lugar de alto riesgo para las mujeres y peligroso para las personas diversas.
De acuerdo con consultas realizadas para el informe “Rompiendo Moldes de Violencia y Desigualdad de Latinoamérica”, el 40.2 por ciento de la población consultada, jóvenes entre los 15 y los 35 años, cree que tener más tiempo y recursos para estudiar, evitaría que vivieran algún tipo de violencia por razones de género.
Asimismo, la Oxfam añadió que la violencia de género se reproduce a través de ideas y creencia acerca de los roles de género, los cuales refuerzan en la juventud estereotipos “nocivos que dictan que las mujeres para ser consideradas tal, deben ser madres y ven la dependencia financiera femenina como algo normal”, entre algunas otras implicaciones
El hacinamiento penitenciario es una de las violaciones más recurrentes a los derechos humanos.
Su enérgica poesía combativa está llena de simbolismos y será preciso tratarla aparte.
El recrudecimiento del conflicto impulsó los precios internacionales del petróleo.
Michelle Bachelet, María Fernanda Espinosa, Rebeca Grynspan y Carolyn Rodrigues Birkett integran la lista de aspirantes
Haití, Jamaica y Guatemala concentraron las tasas más elevadas de inseguridad alimentaria en la región.
La medida tendría un impacto económico cercano a 28 mil millones de dólares canadienses al año.
La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.
Los equipos negociadores discutirán sobre las industrias del acero, el aluminio y la automotriz.
Esperan que la economía crezca entre 0 y 1 por ciento este año.
Irán declaró en "fase crítica" el acuerdo con EE. UU.
El apretado triunfo de Abelardo De la Espriella como presidente de Colombia reduce a ese país de gran valor geoestratégico a la geopolítica imperialista.
El organismo denunció que la medida beneficia a grandes corporaciones y a hogares de altos ingresos.
No producen mercancías como la industria textil o automotriz y apenas emplean a algunas personas, pero consumen grandes cantidades de agua y electricidad.
Las derrotas aquí referidas son episódicas. Exhiben, sí, la incapacidad de la izquierda tradicional para encabezar la lucha de las grandes masas empobrecidas.
La SCJN otorgó un amparo a una madre víctima de violencia vicaria y ordenó resolver temas de guarda, custodia, convivencias y pensión alimenticia con perspectiva de género y protección al interés superior de la niñez.
Deuda pública de México supera los 19 billones de pesos: México Evalúa
La Inteligencia Artificial y la soberanía tecnológica
Veracruz, la entidad más letal para periodistas desde 2010: Propuesta Cívica
Artesanías de Tapijulapa, de tradición y fuente de empleo a un proceso de abandono
Morena inicia proceso para suspender a diputadas poblanas por discriminar a adultos mayores
UNAM en la mayor crisis de admisión en seis décadas: fraude, protestas y nuevo filtro
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.