Cargando, por favor espere...
Astrónomos del Centro Nacional Estadounidense para Astronomía Óptica-Infrarroja Terrestre de Observación Nocturna (NOIRLab de NSF) descubrieron un agujero negro supermasivo en el centro de una galaxia situada a mil 500 millones de años luz, justo después del Big Bang. Este agujero negro consume materia a un ritmo superior a 40 veces el límite teórico.
El descubrimiento se basó en datos obtenidos de los telescopios James Webb y una muestra de galaxias del estudio COSMOS del Observatorio de Rayos X Chandra; el extracto está compuesto por una población de galaxias muy brillantes que fue analizada en el rango óptico e infrarrojo cercano del James Webb; producto de esta observación, se identificó el agujero negro conocido como LID-568.
Cabe destacar que el agujero negro denominado LID-568 presenta una luminosidad que supera los límites teóricos debido a la velocidad con la que consume materia, alcanzando 40 veces el límite de Eddington. Los científicos calificaron este fenómeno como extraordinario.
El equipo planea continuar las observaciones de LID-568 con el telescopio James Webb, ya que estiman que este agujero negro podría ayudar a comprender el funcionamiento de los agujeros negros supermasivos.
El 73 por ciento de la ropa fabricada cada año se incinera o termina en vertederos.
Francisco I ha enfrentado problemas de salud durante mucho tiempo.
A través de una carta en el Parlamento Europeo, la oposición de México denunció el espionaje que la FGJCDMX realiza hacia figuras públicas y políticas en contra del Gobierno.
De cara a la justa olímpica, atletas mexicanos han resultado afectados por la falta de apoyo de la CONADE.
La derrota militar que se avecina provoca que múltiples revistas de análisis antes pro-ucranianas, como Wall Street Journal, incluso políticos como el presidente checo, se unan a un coro de voces que ven a Ucrania como derrotada y piden la negociación antes de perder aún más territorio.
Autoridades de Estados Unidos reportaron la desaparición de un avión que transportaba a 10 personas sobre la región de Alaska.
El recuento de las noticias internacionales que esta semana ofrece buzos muestra los aspectos principales de la situación mundial durante 2023.
“Jornada de lucha en todo el país frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular", denuncian los argentinos.
La OTAN es, fundamentalmente, una organización militar de carácter trasnacional.
"Estamos frente a un golpe de Estado en Guatemala", afirmó Gustavo Petro, mientras la OEA condenó "el intento de golpe de Estado por parte del Ministerio Público de Guatemala".
El periodista Jonathan Viale cuestionó al presidente sobre las posibles implicaciones legales de sus publicaciones en redes sociales.
Reportes del FBI refieren que, desde el año 2015, se han registrado más de cinco mil 200 ataques contra latinos.
Este hecho fue presenciado por más de 80 mil asistentes, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Zelenski estará viajando a Washington el próximo viernes 28 de febrero para firmar el acuerdo.
El paciente que recibió un trasplante de células madre de un donante que no posee la mutación que otorga protección frente al virus.
México cada vez más lejos de la autosuficiencia alimentaria
López Beltrán, hijo de AMLO, enfrenta controversia con IA sobre sus ingresos
Fentanilo: más que un vicio, una enfermedad, advierte especialista en neurociencias
Hallan fosas clandestinas cerca de la cuna de AMLO
Terremoto de 7.7 grados azota Myanmar y Tailandia
Retrocede generación de empleo en México
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.