Terminales de abastecimiento en diferentes puntos del país han reportado interrupciones en el suministro.
Cargando, por favor espere...
Ante el estancamiento de las negociaciones, la Alianza de Tranviarios de México ratificó este viernes su emplazamiento a huelga previsto para el 21 de enero en el Tribunal Laboral de Asuntos Colectivos de la Ciudad de México.
Gerardo Martínez, secretario general de los tranviarios, afirmó que, hasta el momento, la autoridad patronal no ha ofrecido ninguna oferta y las negociaciones con los Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México se encuentran estancadas.
La principal demanda de los trabajadores es que se les otorgue un incremento salarial del 3.5 por ciento, así como el cumplimiento de los compromisos en la entrega de equipo y uniformes para realizar su trabajo.
Antes de la ratificación de su huelga, los tranviarios realizaron una marcha desde la sede sindical ubicada en la calle de Dr. Lucio, en la alcaldía Cuauhtémoc, a los tribunales ubicados en Avenida Fray Servando Teresa de Mier.
En su discurso, el líder sindical el líder aseguró que los tranviarios tienen que mantener la defensa de sus derechos laborales, aunque están dispuestos al diálogo.
Los trabajadores deben cubrir al menos 300 espacios para el estallamiento a huelga, por lo que se desarrollan reuniones del Comité de Huelga para la preparación del paro de actividades.
Además de la revisión del contrato colectivo, los trabajadores exigen la entrega de uniformes que no han sido entregados durante tres periodos. Denunciaron también que, a la fecha, les siguen faltando herramientas y equipo de protección.
Terminales de abastecimiento en diferentes puntos del país han reportado interrupciones en el suministro.
En América, las rutas más peligrosas son la selva de Darién entre Colombia y Panamá y la frontera entre México y Estados Unidos.
Representantes de los sectores automotriz, siderúrgico, agropecuario y de servicios solicitaron a Jamieson Greer excluir a México de medidas arancelarias.
La actividad económica se vio afectada por retrocesos en industria y servicios.
El informe del Centro Mexicano de Derecho Ambiental documentó 10 muertes de defensores y activistas ambientales durante 2025.
Algunas de las faltas son: manipulación, vigilancia ilegal y uso dañino de sistemas de Inteligencia Artificial (IA).
La criminal agresión que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) perpetró el pasado 28 de febrero contra la República Islámica de Irán, con el que asesinó al líder supremo iraní, el Ayatola Alí Jamenei.
El miércoles ocho de abril, el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
El peso podría oscilar entre las 18 y 18.5 unidades por dólar.
La huelga en la Universidad de Sonora afecta a más de 40 mil estudiantes.
Hasta el mes de marzo de 2026, se tienen contabilizados nueve mil 446 palestinos que están detenidos en centros de detención israelíes.
Durante los meses más calurosos del año, la demanda de energía en México podría alcanzar 54 mil megavatios.
La organización propone mayor financiamiento y fortalecimiento en protocolos de búsqueda.
La violencia en carretera y los altos costos están afectando la operación y el crecimiento económico.
Menos de mil personas acaparan una cuarta parte de la riqueza total del país.
La falta de agua en Puebla, una crisis creciente
Veracruz acumula 75 mil restos sin identificar mientras Nahle minimiza crisis
Colapsa la red de salud en Chimalhuacán
Detectan plomo en la sangre de 329 menores en Cendis de Monterrey
Canasta básica supera los 2 mil pesos, revela ANPEC
El imperialismo, gigante con pies de barro
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera