Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Aumenta México posibilidades de medalla en boxeo, natación artística y trampolín
La delegación mexicana ha tenido una destacada participación en esta edición número XXXIII de los Juegos Olímpicos de París 2024.


Este martes 6 de agosto la delegación mexicana ha tenido una destacada participación en esta edición número XXXIII de los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) de París 2024 con la victoria de Marco Verde en la semifinal de boxeo.

De la misma manera, el atleta Osmar Olvera clasificó a la semifinal de trampolín de tres metros individual con un puntaje de 444.15, mientras que Kevin Muñoz quedó en la 19ava posición con 362.05 puntos, siendo la primera reserva. La final de esta disciplina se disputará el miércoles a las 2:00 horas del centro de México.

Por su parte, el equipo de natación artística participó por segunda vez haciendo una rutina libre con la que obtuvieron un puntaje de 590.3365, colocándose en el octavo lugar. De la misma manera, estarán compitiendo el miércoles a las 11:30 horas. 

Atletas termina su participación en París

Durante la final de ecuestre, el jinete Andrés Azcárraga y su caballo Contendros dos, fueron descalificados tras un accidente al caer del equino, culminando así su participación en París 2024.

Asimismo, las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se despiden de París 2024, luego de su participación en la final de clavados en la plataforma de 10 metros, prueba en la que obtuvieron la quinta y octava posición, respectivamente.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Edomex, CDMX y Jalisco concentran 59 % de robos en vía pública.

Con 407 medallas, México superó su propia marca histórica de 384 preseas establecida en Mayagüez 2010.

El último reporte del Servicio Geológico Colombiano fue de un movimiento telúrico hoy 12 de agosto a las 4:19 horas en Los Santos, Santander, con una magnitud de 3.3.

Mientras los hogares mexicanos enfrentan condiciones de hacinamiento, los precios de las viviendas aumentaron 8.7% en el primer trimestre de 2026.

Cruz Roja Colombiana, World Central Kitchen y Banco de Alimentos de Bogotá reciben donaciones internacionales; Embajada de Colombia en México aún no habilita centros de acopio

La mitad de los 12.4 millones de niños de 0 a 5 años vive en pobreza y 50% carece de servicios de cuidado.

En zonas urbanas una persona requirió de dos mil 545 pesos para comprar alimentos.

La medida enfrenta cuestionamientos sobre el uso de recursos no reclamados y la sostenibilidad financiera a largo plazo.

Hacienda elevó el presupuesto para la aerolínea en dos mil 327.4 mdp.

De las 407 medallas que consiguió la delegación mexicana, Jalisco obtuvo 110.

Mercedes-Benz, Nissan y Mazda registraron las caídas más pronunciadas en los envíos de automóviles.

La empresa aplicará un ajuste de emergencia de 45 mil mdp para no exceder los límites de endeudamiento autorizados.

México ¿Cómo Vamos? advirtió que el ritmo de creación de puestos de trabajo resulta insuficiente para incorporar a quienes ingresan a la población económicamente activa.

Entrevistado por buzos en la Embajada de Cuba en México, el diplomático Eugenio Martínez Enríquez destacó el legado del comandante Fidel Castro Ruz.